martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

viernes, 10 de febrero de 2017

Minedu realizará este sábado primera prueba para acceder a colegios de alto rendimiento

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Minedu realizará este sábado primera prueba para acceder a colegios de alto rendimiento

Recomienda a postulantes llegar temprano y acompañados por sus padres
viernes, 10 de febrero de 2017 - 1419 vistas

minedu.gob.pe.- La primera etapa de evaluación para acceder a 2 mil 700 vacantes en la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) será realizada este sábado por el Ministerio de Educación (Minedu) con la participación de más de 25 mil escolares.

Los postulantes ocuparon los diez primeros puestos de su promoción al terminar el segundo año de secundaria en los colegios públicos del país. De resultar elegidos, cursarán el tercer año de secundaria en uno de los COAR gozando de una formación especializada orientada a la excelencia educativa, basada en alto estándares de calidad.
 
A través de la prueba se examinará las competencias y habilidades socioemocionales de los menores. Se realizará de manera descentralizada en 35 sedes que fueron elegidas por los postulantes y que figuran en este enlace: http://www.minedu.gob.pe/coar/pdf/lista-sedes-primera-fase-de-evaluacion-confirmados.pdf
 
Acompañados por sus padres, los estudiantes deberán presentarse puntualmente entre las 7:30 y 8:00 de la mañana en los locales de evaluación. El ingreso será de 8:00 a 8:45 de la mañana portando solo su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería.
 
El Minedu les brindará todos los materiales necesarios para rendir la prueba. No podrán ingresar con útiles o accesorios como lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros.
 
Durante la evaluación, el ministerio orientará e informará a los padres y madres de familia sobre el servicio educativo en los COAR. La organización estará a cargo de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (Digese).
 
El 15 de febrero se publicará la lista de los estudiantes que pasarán a la segunda fase de evaluación, la cual se desarrollará entre el 20 y 25 de febrero. Esta consistirá en una jornada vivencial y en una entrevista personal.
 
Para mayor información y orientación, los interesados pueden comunicarse a través de la línea telefónica (01) 615-5861 o de la web http://www.minedu.gob.pe/coar/ sección Consultas, de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
8/02/2017 Este jueves realizan taller sobre educación inclusiva en Lima

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión