martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

martes, 22 de noviembre de 2016

Contraloría: Modalidad de compra que usó el Minedu supera los S/ 300 millones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Contraloría: Modalidad de compra que usó el Minedu supera los S/ 300 millones

Edgar Alarcón dijo que bajo el sistema del “convenio marco” el Ministerio de Educación pagó esta cantidad en los últimos tres años. No obstante, aclaró que la aplicación es legal
martes, 22 de noviembre de 2016 - 2638 vistas

larepublica.pe.- El contralor general de la República, Edgar Alarcón, informó que su despacho iniciará una auditoría integral a la compras que hizo el Ministerio de Educación bajo la modalidad del sistema “convenio marco”. 

En diálogo con la prensa en los exteriores del Congreso, el funcionario precisó que bajo esta figura de transacción, el Minedu pagó por equipos tecnológicos, en estos últimos tres años, más de 300 millones de soles.
 
“Nosotros tenemos información que bajo esta modalidad de convenio marco, la compra de equipos de cómputo del Ministerio de Educación en los últimos tres años ha sido más de 300 millones”, señaló.
 
Consultado sobre si la aplicación de esta figura de compra permite actos de corrupción, el contralor sostuvo que este “es un sistema que se utiliza y si es bien utilizado, al final el proceso de contratación funciona”.
 
“Es una modalidad de compras que sí es legal, osea no es ilegal. (En las) compras por convenio marco se registran los proveedores, ofrecen sus productos y la mejor oferta final es la que gana”, explicó.
 
Un informe periodístico de “Panorama” reveló que el despacho del ministro Jaime Saavedra hizo un pago que supera los 146 millones de soles por computadoras para colegios. Parte del dinero del Estado, se conoció después, terminó en cuentas de personas insolventes o presuntos testaferros.
 
“El problema que ha habido allí es cómo se ha articulado la red de personas, los funcionarios que toman decisiones, de las compras, el proveedor, cómo ha sido la ruta del dinero que al final ha caído en cuentas personales”, refirió Alarcón.
 
Acotó que por ello iniciarán una auditoria casi integral a todo el proceso donde se aplicó la referida modalidad de compra. Las investigaciones tomarán, aproximadamente, 60 días.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
13/11/2016 Colegio Ramiro Priale ganó el II Concurso Nacional Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión