martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

martes, 31 de julio de 2007

Escolares peruanos conquistan medallas de plata y bronce en Olimpiada Mundial de Matemática

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Escolares peruanos conquistan medallas de plata y bronce en Olimpiada Mundial de Matemática

Una medalla de plata y dos de bronce, así como tres menciones honrosas conquistaron seis estudiantes peruanos que participaron en la 48 Olimpiada Mundial de Matemática
martes, 31 de julio de 2007 - 899 vistas
Una medalla de plata y dos de bronce, así como tres menciones honrosas conquistaron seis estudiantes peruanos que participaron en la 48 Olimpiada Mundial de Matemática, realizada en Vietnam del 19 al 31 de julio, y en la que participaron representantes de más de 60 países. Daniel Soncco Huarsaya (16), natural de Puno, obtuvo la presea de plata, mientras que el huancaíno Fernando Manrique Montañez (15) y el chalaco Ricardo Ramos Castillo (16) lograron medallas de bronce en una reñida competencia que puso a prueba toda su capacidad de cálculo y razonamiento. Estos alumnos del colegio Bertolt Brecht de Lima integraron un equipo conformado además por Jossy Alva Gutiérrez (17), quien estudia en el mismo colegio; así como César Cuenca Lucero (15), y Amilcar Vélez Salamanca (15), alumnos de los colegios San Ignacio de Puno y Unión de Huancayo, respectivamente. Los tres recibieron menciones honrosas. Las pruebas se rindieron en dos fechas: miércoles 25 y jueves 26 de julio. Cada día los participantes disponían de cuatro horas y media para resolver y demostrar tres problemas. Los ejercicios correspondieron a varias áreas de la matemática, tales como Geometría, Teoría de Números, Álgebra y Combinatoria. Al haber conquistado este año una medalla de plata, dos de bronce y tres menciones honrosas, este equipo superó lo alcanzado en la anterior Olimpiada Mundial de 2006. Gracias a esta conquista, el Perú subió varias posiciones en la competencia internacional, superando a más de 60 países como Croacia, Cuba, Eslovenia, España, Francia, etc. La delegación arribará al Perú mañana miércoles en horas de la noche, por lo que sus centros de estudio vienen preparando un gran recibimiento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/05/2007 Recuperación de clases dejadas de desarrollarse con motivo de la Cumbre
<< Anterior
28/05/2007 Juramentaron los estudiantes deportistas de SJL en parque Wiracocha

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión