SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Atentado en Manhattan: cinco de los ocho fallecidos eran argentinos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Atentado en Manhattan: cinco de los ocho fallecidos eran argentinos

La Cancillería de Argentina confirmó que cinco argentinos había fallecido producto del atentado terrorista ocurrido este martes en el centro de Manhattan.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 - 2379 vistas

larepublica.pe.- Este martes se produjo un atentado terrorista en el centro de Manhattan, en Estados Unidos, en donde ocho personas fallecieron. Fuentes oficiales del Gobierno de Argentina informaron que cinco argentinos se encontraban entre los fallecidos.

A través de un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Mauricio Macri dio a conocer la identidad de los fallecidos: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.
 
Además, informaron que el ciudadano Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, recuperándose de las heridas sufridas y que se encuentra fuera de peligro.
 
"Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario (este), integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho", detalla el comunicado.
 
El Ejecutivo expresó "sus más sinceras condolencias" por el lamentable hecho y remarcó que el consulado general en la ciudad estadounidense sigue trabajando en "permanente contacto" con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al herido, así como con los familiares en Argentina.
 
"Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos", remarcan.
 
Al mismo tiempo, afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se siente "profundamente conmovido por el atentado terrorista" ocurrido en Nueva York.
 
"Me siento profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas", expresó el jefe de Estado, que reiteró su llamado a la paz "para que estos horrores se terminen".
 
Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar. Ocho personas y 12 heridos fue el saldo del acto terrorista.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/11/2017 Decenas de muertos en un atentado del Estado Islámico en un campo de refugiados en Siria
<< Anterior
29/10/2017 Revolución Rusa: Los nombres que siguen vigentes 100 años después

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
reino-unido-aprueba-la-vacuna-contra-el-covid-19-de-pfizer-biontech
Reino Unido aprueba la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.
ee-uu-el-presidente-donald-trump-y-la-primera-dama-dan-positivo-por-covid-19
EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El presidente de Estados Unidos anuncia que ha contraído la enfermedad. El candidato Biden, que estuvo con Trump durante el debate, ha dado negativo
donald-trump-trasladado-a-un-hospital-como-medida-de-prevencion
Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El mandatario salió de la Casa Blanca con cubrebocas y caminó hacia el helicóptero Marine One, que lo trasladaría hacia el hospital Walter Reed.
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión