miércoles, 17 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

domingo, 15 de enero de 2017

Brasil: Cómo provocan el caos las bandas delictivas organizadas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Brasil: Cómo provocan el caos las bandas delictivas organizadas

Desde el 1 de enero se han producido violentos motines en varias cárceles brasileñas que han dejado más de 100 víctimas mortales.
domingo, 15 de enero de 2017 - 1219 vistas

actualidad.rt.com.- En los últimos días, varios medios de comunicación brasileños han publicado un supuesto anuncio, mediante el cual el Centro de Inteligencia del Gobierno del estado brasileño de São Paulo advierte a las comisarías estatales sobre un posible enfrentamiento entre grupos delictivos armados.

"Para su información y precaución, se informa que este Centro de Inteligencia ha conocido un comunicado emitido entre los miembros del Primer Comando de la Capital (PCC), que advierte sobre la distribución de armas entre sus miembros para la ejecución de posibles ataques", reza el anuncio. Además, informa que el PCC emitirá el 17 de enero próximo la orden "del tipo y el sitio" de los ataques.
 
Una reacción al traslado de sus líderes presos
 
Aunque el Gobierno del estado de São Paulo ha negado oficialmente que esté en conocimiento de este tipo de amenazas, todo parecería indicar, según un análisis del diario 'El País', que estos ataques podrían responder al traslado entre las cárceles brasileñas de los principales líderes presos del PCC.
 
No sería la primera vez que las violentas organizaciones criminales que controlan el narcotráfico generen caos en Brasil. En 2006, el PCC le declaró la guerra al Gobierno estatal y a la Policía por el traslado de sus líderes presos a cárceles 'menos cómodas'. En aquella ocasión, más de 500 personas resultaron asesinadas, entre miembros del orden y de las bandas organizadas, así como civiles.
 
En lo que va del año, más de 100 presos han fallecido como resultado de revueltas iniciadas en centros penitenciarios, tras los violentos enfrentamientos entre bandas rivales. El más sangriento de ellos tuvo lugar el 1 de enero en una cárcel de la ciudad de Manaos, catalogado como "la mayor y más horrible masacre" en las cárceles brasileñas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/01/2017 Las protestas también le dan la bienvenida a la era Trump
<< Anterior
12/01/2017 Alemania: Curas piden el fin del celibato en carta abierta

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión