martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

viernes, 9 de noviembre de 2018

Diputada se entera del asesinato de su hija en plena sesión del Congreso

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Diputada se entera del asesinato de su hija en plena sesión del Congreso

Carmen Medel Palma, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rompió en llanto tras recibir la llamada en la que le informaron que su hija Valeria fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un gimnasio de Veracruz
viernes, 9 de noviembre de 2018 - 13684 vistas
elcomercio.pe.- Una diputada federal de México recibió este jueves en el recinto legislativo una llamada telefónica en la que le informaron del asesinato de su hija, lo que le provocó una crisis nerviosa y derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria.
 
Carmen Medel Palma, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, rompió en llanto tras recibir la llamada alrededor de las 01:30 p.m. hora local.
 
Numerosos integrantes de la Cámara, especialmente mujeres, se acercaron para consolarla.
 
"Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito catorce del estado de Veracruz. Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos", dijo el diputado Pablo Gómez, también de Morena.
 
Desde la tribuna añadió: "Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta".
 
Finalmente, expresó las condolencias de todos los diputados a la legisladora Medel.
 
Varios legisladores comenzaron a corear "¡Justicia, justicia!".
 
"No podemos combatir la violencia con más violencia", gritó una diputada.
 
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión de los trabajos hasta el próximo martes en solidaridad con la diputada.
 
"Este es un momento solemne y triste, y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria. Se levanta la sesión", declaró.
 
Asimismo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara emitió un pronunciamiento en que expresó su "absoluta solidaridad y acompañamiento a nuestra compañera diputada Carmen Medel Palma, por el asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel".
 
El órgano reprobó "las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y la mayor parte del territorio nacional"
 
"Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia. Exigimos a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento de estos hechos", acotó.
 
Por su parte, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la hija de la diputada Medel.
 
- Asesinato en el gimnasio -
Medios del oriental estado de Veracruz reportaron que Valeria Cruz fue asesinada de varios disparos esta tarde cuando se encontraba en un gimnasio de Ciudad Mendoza. También fue asesinada otra joven, quien igualmente se encontraba en el gimnasio.
 
Los reportes indican que la joven fue asesinada por un individuo que entró al gimnasio y, después de cometer el crimen, huyó.
 
Las autoridades estatales aún no han emitido información sobre el suceso.
 
Según datos de la organización Semáforo Delictivo, México registró durante los primeros nueve meses del 2018 un total de 21.283 homicidios, lo que supone un aumento del 18% respecto a las cifras del año anterior.
 
De mantenerse esta tendencia, el 2018 podría convertirse en el año más violento en dos décadas, con más de 28.000 homicidios, apuntó la asociación en su último reporte, basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
 
México cerró el 2017 con 25.339 homicidios dolosos, una cifra insólita en dos décadas que supuso un aumento del 18,91 % respecto al año anterior. Fuente: EFE

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/02/2019 China, Rusia y decenas de países defenderán a Maduro en la ONU
<< Anterior
8/10/2018 Bolsonaro o Haddad: Una carrera de tres semanas hacia la Presidencia de Brasil

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión