SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

miércoles, 12 de julio de 2017

Donald Trump es demandado por haber bloqueado usuarios en Twitter

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Donald Trump es demandado por haber bloqueado usuarios en Twitter

El Instituto de la Libertad de Expresión de la Universidad de Columnia consideró que el bloqueo de las cuentas de Trump representa una acción anticonstitucional.
miércoles, 12 de julio de 2017 - 1377 vistas

larepublica.pe.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afronta una demanda por parte de defensores a la libertad de expresión a raíz de que él bloqueó en Twitter a sus siete usuarios que lo criticaron, lo cual es considerado como una acción anticonstitucional.

La demanda fue interpuesta por el Instituto de la Libertad de Expresión de la Universidad de Columnia. Según la acusación, las cuentas del mandatario norteamericano bloquearon a siete usuarios que lo criticaron en redes sociales.
 
Es importante precisar que la acusación legal también involucra a Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, y a Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca.
 
Según los demandantes, la cuenta de Twitter de Trump representa un foro político y público en el cual los ciudadanos deberían poder expresarse libremente. En ese sentido, el ser bloqueados por el presidente representa un impedimento en la oportunidad de participar en las conversaciones políticas ni conocer la última información oficial del Gobierno.
 
Cabe recordar que el Knight First Amendment Institute advirtió a la Casa Blanca en junio de que denunciaría al presidente si no modificaba sus políticas en Twitter. Nunca recibieron respuesta y este martes 11 de julio, la denuncia se ha convertido en realidad.
 
La demanda se une a la presentada por la compañía Twitter el pasado mes de abril después de que el Departamento de Seguridad Nacional intentara utilizar una herramienta de investigación para obtener información sobre una cuenta crítica con la Administración. Este tipo de medidas de control podrían tener consecuencias para los usuarios de la red social que tienen opiniones diferentes a las del Gobierno y eso podría provocar un declive de los derechos de libertad de expresión.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
13/07/2017 ´Lula da Silva es inocente y el pueblo lo rescatará en 2018´, afirma Rousseff
<< Anterior
11/07/2017 Ecuador ´lamenta´ que Perú llame a su embajador por el muro fronterizo

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

reino-unido-aprueba-la-vacuna-contra-el-covid-19-de-pfizer-biontech
Reino Unido aprueba la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.
ee-uu-el-presidente-donald-trump-y-la-primera-dama-dan-positivo-por-covid-19
EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El presidente de Estados Unidos anuncia que ha contraído la enfermedad. El candidato Biden, que estuvo con Trump durante el debate, ha dado negativo
donald-trump-trasladado-a-un-hospital-como-medida-de-prevencion
Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El mandatario salió de la Casa Blanca con cubrebocas y caminó hacia el helicóptero Marine One, que lo trasladaría hacia el hospital Walter Reed.
putin-afirma-que-rusia-tiene-la-primera-vacuna-contra-la-covid-19
Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
Vladimir Putin anunció en una reunión con su gabinete que la vacuna es "eficaz" y logra una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus. Ha sido bautizada como "Sputnik V".
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión