martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

sábado, 3 de junio de 2017

Ecuador construye muro de cuatro metros de alto en frontera con Perú

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Ecuador construye muro de cuatro metros de alto en frontera con Perú

Construcción forma parte del proyecto Parque Lineal Huaquillas y prevé una extensión de más de 24.915 metros cuadrados en línea.
sábado, 3 de junio de 2017 - 2140 vistas

larepublica.pe.- Un gran muro de cuatro metros de altura que comprende 24.915 metros cuadrado en línea se viene construyendo en la frontera entre Ecuador y Perú. La obra, que empezó hace 45 días, ha generado gran preocupación entre los comerciantes de ambos países.

La construcción forma parte del proyecto Parque Lineal Huaquillas, en la provincia ecuatoriana Oro del cantón de Huaquillas. Esta provincia limita con el distrito peruano de Aguas Verdes.El gobierno ecuatoriano ha invertido 4.4 millones de dólares en este proyecto.
 
“Del lado peruano vemos que un muro de cuatro metros de altura nos separa e impide intercambiar los productos con la facilidad que había antes, todos los comerciantes que trabajaban en los puentes quedaron en la desocupación. Son más de diez mil familias afectadas”, reclama Abel Jiménez, dirigente de la Asociación Pacífico Sur, al diario El Universal de Ecuador.
 
Se espera que esta obra esté terminada en setiembre y servirá, según las autoridades ecuatorianas, para fomentar los espacios verdes y la recreación. También admitieron que esta obra busca frentar el contrabando en la zona.
 
“Las personas que están allí deben salir, el Gobierno les está dando una alternativa para que puedan realizar sus actividades comerciales de forma digna”, dijo Marco Zumba, director provincial del Ministerio de Vivienda, quien anunció que se construirá un mercado para los comerciantes ecuatorianos.
 
Según revelaron, este proyecto forma parte de los compromisos acordados en los gabinetes binacionales de Ecuador y Perú.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
5/06/2017 Atentado en Londres: Identifican a dos de los terroristas que cometieron los ataques
<< Anterior
17/05/2017 Un adolescente muere en clase tras ingerir dos cafés y una bebida energizante en menos de dos horas

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión