SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

sábado, 3 de junio de 2017

Ecuador construye muro de cuatro metros de alto en frontera con Perú

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Ecuador construye muro de cuatro metros de alto en frontera con Perú

Construcción forma parte del proyecto Parque Lineal Huaquillas y prevé una extensión de más de 24.915 metros cuadrados en línea.
sábado, 3 de junio de 2017 - 1866 vistas

larepublica.pe.- Un gran muro de cuatro metros de altura que comprende 24.915 metros cuadrado en línea se viene construyendo en la frontera entre Ecuador y Perú. La obra, que empezó hace 45 días, ha generado gran preocupación entre los comerciantes de ambos países.

La construcción forma parte del proyecto Parque Lineal Huaquillas, en la provincia ecuatoriana Oro del cantón de Huaquillas. Esta provincia limita con el distrito peruano de Aguas Verdes.El gobierno ecuatoriano ha invertido 4.4 millones de dólares en este proyecto.
 
“Del lado peruano vemos que un muro de cuatro metros de altura nos separa e impide intercambiar los productos con la facilidad que había antes, todos los comerciantes que trabajaban en los puentes quedaron en la desocupación. Son más de diez mil familias afectadas”, reclama Abel Jiménez, dirigente de la Asociación Pacífico Sur, al diario El Universal de Ecuador.
 
Se espera que esta obra esté terminada en setiembre y servirá, según las autoridades ecuatorianas, para fomentar los espacios verdes y la recreación. También admitieron que esta obra busca frentar el contrabando en la zona.
 
“Las personas que están allí deben salir, el Gobierno les está dando una alternativa para que puedan realizar sus actividades comerciales de forma digna”, dijo Marco Zumba, director provincial del Ministerio de Vivienda, quien anunció que se construirá un mercado para los comerciantes ecuatorianos.
 
Según revelaron, este proyecto forma parte de los compromisos acordados en los gabinetes binacionales de Ecuador y Perú.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
5/06/2017 Atentado en Londres: Identifican a dos de los terroristas que cometieron los ataques
<< Anterior
17/05/2017 Un adolescente muere en clase tras ingerir dos cafés y una bebida energizante en menos de dos horas

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
reino-unido-aprueba-la-vacuna-contra-el-covid-19-de-pfizer-biontech
Reino Unido aprueba la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.
ee-uu-el-presidente-donald-trump-y-la-primera-dama-dan-positivo-por-covid-19
EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El presidente de Estados Unidos anuncia que ha contraído la enfermedad. El candidato Biden, que estuvo con Trump durante el debate, ha dado negativo
donald-trump-trasladado-a-un-hospital-como-medida-de-prevencion
Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El mandatario salió de la Casa Blanca con cubrebocas y caminó hacia el helicóptero Marine One, que lo trasladaría hacia el hospital Walter Reed.
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión