viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

martes, 20 de diciembre de 2016

El impactante relato del fotógrafo que captó la muerte del embajador ruso

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

El impactante relato del fotógrafo que captó la muerte del embajador ruso

Las impactantes imágenes que tomó Burhan Ozbilici han dado la vuelta al mundo y él ha decidido pronunciarse para revelar los detalles del brutal crimen.
martes, 20 de diciembre de 2016 - 1281 vistas

larepublica.pe.- Burhan Ozbilici, el fotógrafo de la cadena AP que captó el violento asesinato de Andrei Karlov, embajador de Rusia en Turquía, decidió pronunciarse sobre el crimen y reveló detalles de lo ocurrido en esa fatídica exposición de arte.

“Después de que Karlov comenzara a dar su discurso, me acerqué a fotografiarlo, pensando que las imágenes serían útiles para los despachos sobre las relaciones turco-rusas”, confesó, en una carta pública difundida por AP.
 
Según su testimonio, el hecho se produjo muy rápido y desató pánico de inmediato. “El cuerpo del embajador yacía en el suelo, a pocos metros de mí. No podía ver sangre a su alrededor”, confesó.
 
Ozbilici añadió que recién pudo comprender lo que ocurrió unos minutos después. “Un hombre había muerto delante de mí. Una vida había desaparecido ante mis ojos. (...) Al principio no pude entender lo que había motivado al pistolero”, detalló.
 
El fotógrafo afirmó que tras unos segundos el asesino gritó ‘Allahu akbar’ (Dios es grande) junto a otras frases en árabe que no pudo comprender.
 
“Yo estaba, por supuesto, temeroso y sabía del peligro si se volvía hacia mí, pero avancé un poco y fotografié al hombre mientras él tenía dominada a su audiencia desesperada y cautiva”, explicó.
 
Ozbilici comentó que su único afán era hacer su trabajo. “Cuando regresé a la oficina para editar mis fotos, me sorprendió ver en ellas que el pistolero estaba de pie detrás del embajador mientras hablaba. Como un amigo o guardaespaldas”, sentenció.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/12/2016 Secuestradores de avión libio se rindieron
<< Anterior
19/12/2016 Embajador ruso en Turquía en estado grave tras recibir disparo

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión