jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

jueves, 5 de enero de 2017

Esta es la primera medida del legado de Obama que Trump planea revocar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Esta es la primera medida del legado de Obama que Trump planea revocar

El vicepresidente electo del país ha revelado el objetivo número uno que emprenderá Donald Trump tras asumir la Presidencia.
jueves, 5 de enero de 2017 - 1031 vistas

actualidad.rt.com.- La primera medida del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, tras asumir el cargo, será revocar el programa 'Obamacare', impulsado por su predecesor, Barack Obama, en el marco de la reforma sanitaria, ha declarado este miércoles el vicepresidente electo del país, Mike Pence, citado por Reuters.

"La primera tarea de la agenda es cumplir nuestra promesa de revocar 'Obamacare' y sustituirlo con el tipo de reforma de asistencia médica que reducirá el costo de un seguro médico sin aumentar el tamaño del Gobierno", ha señalado Pence tras la reunión con los miembros republicanos de la Cámara de Representantes.
 
Pence ha señalado que el futuro inquilino de la Casa Blanca pretende llevar a cabo "una transición ordenada" hacia un sistema de reforma médica basada en el mercado.
 
Por su parte, Obama celebra una reunión con los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado para discutir las medidas que puedan proteger la ley contra su revocación por la mayoría republicana en el Congreso.
 
Tras las presidenciales del pasado mes de noviembre Trump afirmó que no habrá período intermedio entre la cancelación del programa y su reemplazo. "Vamos a hacerlo simultáneamente. Será un gran sistema de atención sanitaria por mucho menos dinero", destacó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/01/2017 Los europeos y los estadounidenses se preparan para la Tercera Guerra Mundial, según una encuesta
<< Anterior
28/12/2016 ¿Por qué el 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes?

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión