martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

martes, 24 de marzo de 2020

Estados Unidos rebasa los 51,000 contagios de coronavirus

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Estados Unidos rebasa los 51,000 contagios de coronavirus

Las cifras siguen aumentando alarmantemente en el país, ya que del domingo a la fecha se contabilizaron casi 20,000 casos más
martes, 24 de marzo de 2020 - 900 vistas
laopinion.com.- Estados Unidos sumó casi 10,000 casos de coronavirus en menos de 24 horas, acumulando 51,542 contagios, además de que las autoridades reportan 674 muertes.
 
Las cifras siguen aumentando alarmantemente en el país, ya que del domingo a la fecha se contabilizaron casi 20,000 casos más, la mayoría en el estado de Nueva York, que actualmente suma más de 25,000, confirmándose como el epicentro del contagio.
 
A pesar de los datos, el presidente Donald Trump presiona para que los comercios reabran y las empresa operen regularmente, poniendo como fecha límite el 12 de abril, es decir, la semana de Pascua, adelantó en un foro de Fox News, donde dijo que el país corre más riesgo por la inestabilidad que por esta “gripa”.
 
El mandatario escogió esa fecha porque es el Domingo de Resurrección y las iglesias estarían “repletas”, además de que es un día especial para él, afirmó.
 
“Vas a perder a varias personas por la gripa, pero vas a perder a más personas al poner a un país en una recesión o depresión masiva”, dijo el mandatario. “Vas a perder gente. Va a haber miles de suicidios”.
 
La postura del mandatario ha sido criticada por expertos, incluido el Dr. Anthoy Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, quien no ha aparecido en las conferencias de prensa de la Casa Blanca y no fue integrado al panel para explicar la situación en los Estados Unidos.
 
También surge en medio de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre que EEUU podría convertirse en el epicentro mundial de la pandemia. En Ginebra, la portavoz de ese organismo internacional, Margaret Harris, advirtió que hubo una “aceleración muy grande” en las infecciones en los Estados Unidos.
 
El principal lamento del presidente Trump no son las personas que morirán, sino el problema económico que enfrentará el país. “Vas a tener que pasar todo tipo de cosas. Vas a tener inestabilidad. No puedes entrar y decir vamos a cerrar los Estados Unidos de América, el país más exitoso del mundo, por mucho”, defendió. “No podemos permitir que la cura sea peor que el problema”. Esa última frase fue escrita el lunes por la noche en su cuenta de Twitter. “Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y otras sugerencias, y las personas mayores serán vigiladas”, afirmó. “Podemos hacer dos cosas juntos. ¡LA CURACIÓN NO PUEDE SER PEOR (por mucho) QUE EL PROBLEMA! El Congreso DEBE ACTUAR AHORA. ¡Volveremos fuertes!”
 
Mientras tanto New York registra 25,665 casos y 210 muertes. Ni la suma suma de los otros nueve estados con más casos alcanzaría el número de la entidad, considerada el epicentro.
 
New Jersey acumula 2,844 enfermos y 27 muertos; California 2,240 casos y 41 muertes; Washington 2,101 contagios y 109 fallecidos; Florida 1,401 casos y 17 muertes, según el rastreo de la Universidad de Johns Hopkins.
 
En tanto Michigan reporta 1,324 enfermos y 16 mueros; Illinois 1,285 casos y 12 muertes; Louisiana 1,172 pacientes y 34 fallecidos, y Georgia 1,026 casos y 32 muertos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/04/2020 Más de 1 millon 300 mil casos y más de 73.000 muertos en todo el mundo a causa del COVID-19
<< Anterior
21/03/2020 Muertes por coronavirus suben en 793 en un día en Italia, total suma 4.825

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión