SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

viernes, 8 de setiembre de 2017

Huracán Irma: Familiares buscan a 5 peruanos en devastada isla San Martín

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Huracán Irma: Familiares buscan a 5 peruanos en devastada isla San Martín

Nydia Gianna dijo que el miércoles fue la última vez que se comunicó con su mamá. "Nos dijo que estaba bien, pero muy asustada, llorando. Dijo que la isla estaba destruida", afirmó
viernes, 8 de setiembre de 2017 - 2311 vistas

elcomercio.pe.- La peruana Nydia Gianna Félix reportó a Canal N que, tras el paso del huracán Irma, su madre y su tía están incomunicadas desde hace más de 24 horas en San Martín, la paradisíaca isla caribeña dividida entre Francia y Holanda que quedó destruida en un 95% por el fenómeno.

Nydia Gianna comentó que en la devastada isla están su madre Doris y sus tías Silvia y Margot Cristóbal Zacarías, que tienen un año trabajando allí. "Y la señora Delia Quispe que es una conocida de acá de Chanchamayo que también se ha ido a trabajar allá a San Martín", indicó.
 
"Lo último que sabemos de ellas ha sido ayer [miércoles] que mi mamá se comunicó con nosotros. Nos dijo que estaba bien, pero que estaba muy asustada, estaba llorando, dijo que la isla estaba destruida y lo único que quería era que la sacáramos de ahí", manifestó.
 
Nydia explicó que su madre estaba junto con su tía Silvia en un refugio, pero Margot no pudo salir de su centro de labores y se quedó en la casa de su jefa en Maho. "Con ella [Margot] no hemos logrado comunicarnos. Y desde ayer [miércoles] a la 01:00 p.m. no sabemos nada de nadie".
 
"Mi papá ha viajado a Lima desde Chanchamayo y se ha acercado a la Embajada holandesa y a la Cancillería para que le puedan dar información. Sí le atendieron, pero no supieron darle información, solo se comprometieron a buscar", agregó.
 
Previamente, el esposo de Doris se comunicó con ATV+ e informó que entre los peruanos incomunicados también estaba un hombre y que todos trabajan en el servicio hotelero de la isla San Martín.
 
El lado francés de la isla fue el gran perjudicado por el paso de Irma el miércoles por las Antillas Menores.
 
"Un 95% de la isla quedó destruida. No estamos seguros de nada (...) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante", dijo a Radio Caraïbes International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs.
 
Francia ha confirmado la muerte de al menos cuatro personas y reportó 50 heridos de su lado de la isla. Holanda ha confirmado un fallecido.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/09/2017 El fortalecido huracán Irma impacta en Cayos de Florida
<< Anterior
6/09/2017 Huracán Irma: Barbuda quedó 90% destruida, según autoridades

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

putin-afirma-que-rusia-tiene-la-primera-vacuna-contra-la-covid-19
Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
Vladimir Putin anunció en una reunión con su gabinete que la vacuna es "eficaz" y logra una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus. Ha sido bautizada como "Sputnik V".
alerta-en-emiratos-arabes-unidos-por-un-gran-incendio-en-la-ciudad-ajman
Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán
SanJuandeLurigancho.com - 5/08/2020
Un mercado de alimentos quedó cubierto por las llamas y fue evacuado velozmente. Aún se desconoce el origen del incidente y si hay víctimas
una-gran-explosion-sacudio-el-puerto-de-beirut
Una gran explosión sacudió el puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 4/08/2020
Una fuerte explosión sacudió este martes la capital del Líbano, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo
2750-toneladas-de-nitrato-de-amonio-causaron-explosiones-en-puerto-de-beirut
2.750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 4/08/2020
La explosión de este martes provocó muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa.
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión