martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

martes, 12 de mayo de 2020

¿Juan Gabriel está vivo? (Video)

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

¿Juan Gabriel está vivo? (Video)

El fin de semana se hizo viral en las redes sociales un video en el que aparece supuestamente Juan Gabriel con vida disculpándose por fingir su muerte.
martes, 12 de mayo de 2020 - 1518 vistas

Un video en el que aparece supuestamente Juan Gabriel con vida disculpándose por fingir su muerte fue viral el ultimo fin de semana coincidiendo con el dia de las madres en muchos paises.

En el video se ve a un sujeto que supuestamente sería el Divo de Juárez luciendo casi sin cabello y menciona que ya no aguantaba las ganas de volver a comunicarse con su público.

No me quedó otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México, sufriendo por el coronavirus, ahora que ya es mayo y 2020, no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes”, dice el supuesto Juan Gabriel, quien luce calvo y con un rostro un tanto más redondo.

Con todo mi cariño, mi amor, mi público es de lo que yo puedo vivir, ya no aguanté más, así que aquí me tienen en mayo de 2020, envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”, añadió.

Entre las supuestas razones de su ausencia, el Juan Gabriel del video mencionó cierta presión ‘política’ en su país natal.

¿Juan Gabriel, entonces, está vivo?

Joaquín Muñoz, su exrepresentante, mencionó constantemente en diversos programas que efectivamente el divo se encuentra con vida y que pronto se presentará en publico nuevamente, sin embargo en esta ocasión afirmó que se trata de un impostor.

Sin embargo, este lunes, Guillermo Pous, abogado de la familia del artista, salió a desmentir el video y aseguró que el hombre que aparece no es más que un producto de una edición de video: el Juan Gabriel que brinda el mensaje es una ‘deepfake’.

“En realidad no es un imitador... es una aplicación en la que se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el 'lipsync' sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, aseguró el abogado, quien, además, descartó que la familia del cantante vaya a tomar medidas legales al respecto.

Vale recordar que el 'deepfake' utiliza tecnología de reemplazo de rostros para poner caras de celebridades en cuerpos distintos. Asimismo, 'mimetiza' los gestos del famoso original para que quede como una copia idéntica. Tal como sucedió con Juan Gabriel.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
31/05/2020 America Latina llega al millon de infectados de coronavirus
<< Anterior
12/05/2020 Muertes en Brasil por Covid-19 llegan a 11.519 y casos se acercan a 170.000

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión