miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

domingo, 12 de noviembre de 2017

La Unesco incumple sus promesas para recuperar la ciudad museo de Palmira

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

La Unesco incumple sus promesas para recuperar la ciudad museo de Palmira

Los responsables de ese sitio arqueológico de Siria mantienen un contacto permanente con ese organismo internacional, pero no reciben su asistencia material.
domingo, 12 de noviembre de 2017 - 4472 vistas

actualidad.rt.com.- Fuentes del museo al aire libre de Palmira (Siria) aseguran que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incumple su compromiso de ayuda para reconstruir esa antigua ciudad.

"Nuestra Dirección de Antigüedades mantiene un contacto directo" con esa institución de la ONU pero, hasta el momento, "la ayuda prometida no ha llegado", ha afirmado el director del conjunto histórico, Mohamed al Asaad, según informa RIA Novosti.
 
Asaad ha recordado que "Palmira no solo es patrimonio de la Unesco, sino de toda la humanidad" y ha agregado que, si la comunidad internacional presta su ayuda, el museo tendrá que reconstruir por su cuenta todo lo que demolió el grupo terrorista Estado Islámico.
 
Si ese lugar de Siria recibe apoyo, esos trabajos duraran un mínimo de cinco años; en caso contrario, este hombre no puede pronosticar cuánto tiempo durarán las obras.
 
El sitio arqueológico y la ciudad moderna de Palmira estuvieron bajo el yugo del EI entre mayo de 2015 y marzo de 2016, colectivo que volvió a ocupar el lugar entre diciembre de ese año y abril de 2017. Jaled al Asaad, anterior supervisor del museo y padre del actual, fue decapitado y exhibido por esos yihadistas en agosto de 2015.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/11/2017 Al menos 100 muertos y 1.000 heridos tras un sismo de 7,2 entre Irán e Irak
<< Anterior
10/11/2017 ¿Quiénes intentan apoderarse del 'oro blanco' de Sudamérica?

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión