jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

jueves, 12 de julio de 2018

Lula da Silva quedó absuelto de obstrucción a la justicia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Lula da Silva quedó absuelto de obstrucción a la justicia

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; aún tiene seis causas por enfrentar mientras se mantiene en prisión por corrupción y lavado de dinero.
jueves, 12 de julio de 2018 - 15195 vistas
larepublica.pe.- El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quedó absuelto de una de la seis causas que enfrenta en los tribunales; mientras cumple una condena de 12 años por casos de corrupción y lavado de dinero.
 
En este caso la sentencia que le fue perdonada fue obstrucción a la justicia.
 
La absolución para Lula da Silva fue dictada por la Fiscalía de Brasil, alegando que "no existían pruebas" para culpa al expresidente.
 
El juez Ricardo Leite también absolvió a otros seis responsables en el caso de corrupción, en el que figuraba do Amara, quien era exjefe de gabinete de Diogo Ferreira, y el banquero Andrés Estevez.
 
En el año 2015, Do Amaral; había sido detenido tras la difusión de una grabación en el que ofrecía dinero al exdirector de Petrobras, Néstor Cerveró; para que no lo involucrara en las investigaciones de corrupción de la empresa petrolera de Brasil.
 
"Do Amaral, entonces senador del Partido de los Trabajadores (PT), confesó su supuesta responsabilidad y acusó a Luiz Inácio Lula da Silva de encomendarle el supuesto soborno a Cerveró para comprar su silencio, sobre lo cual tanto la Fiscalía de Brasil como el magistrado Leite entendieron que no existe 'prueba documental'", reseñó El Mundo de España.
 
El expresidente de Brasil, está preso desde el pasado 7 abril, donde fue hallado culpable de recibir una empresa constructora, a cambio de favores políticos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/07/2018 La ciudad de Latinoamérica que prefieren los turistas
<< Anterior
19/06/2018 EEUU: Así son las jaulas donde Trump encierra a niños y adultos indocumentados

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión