viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

miércoles, 20 de setiembre de 2017

México se levanta para ayudar a víctimas del terremoto

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

México se levanta para ayudar a víctimas del terremoto

Miles de personas se afanan para rescatar a víctimas sepultadas con la esperanza de que el número de muertos no ascienda
miércoles, 20 de setiembre de 2017 - 2097 vistas

elcomercio.pe.- Los mexicanos se han volcado para ayudar a los damnificados del sismo que sacudió México, ya sea en albergues, centros de acopio o abriendo las puertas de sus casas para dar cobijo a quienes perdieron sus hogares.

La nación despertó este miércoles de luto nacional -se han decretado tres días- pero con un fuerte ánimo para buscar supervivientes, enterrar a los fallecidos y comenzar pronto las tareas de reconstrucción tras sufrir un golpe inesperado el mismo día que se conmemoraban 32 años del catastrófico terremoto de 1985.
 
Miles de efectivos y voluntarios se afanan para rescatar a las personas sepultadas por los derrumbes de los edificios que cayeron por la fuerte sacudida del terremoto de 7,1 en la escala de Richter con epicentro en Morelos, a 120 kilómetros de la Ciudad de México.
 
En la capital del país hay edificios destruidos y se desconoce realmente el número de personas vivas o muertas, reconoció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
 
Además, hay otros inmuebles con graves daños, escuelas con afectaciones y varios que deberán ser revisados, tras el potente movimiento telúrico, que aconteció el mismo día, pero 32 años después, del trágico sismo de 1985, que provocó 20.000 muertos, según cifras oficiales.
 
Las tareas de remoción de escombros se prolongaron durante toda la noche. Apoyados por plantas eléctricas, las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate trabajaron mano a mano, y con picos y palas, en la búsqueda de personas en los edificios caídos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/09/2017 Terremoto en México. Ya hay más de 200 muertos
<< Anterior
12/09/2017 Asciende a 96 la cifra de muertos por el terremoto en México

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión