SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

miércoles, 20 de setiembre de 2017

México se levanta para ayudar a víctimas del terremoto

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

México se levanta para ayudar a víctimas del terremoto

Miles de personas se afanan para rescatar a víctimas sepultadas con la esperanza de que el número de muertos no ascienda
miércoles, 20 de setiembre de 2017 - 1711 vistas

elcomercio.pe.- Los mexicanos se han volcado para ayudar a los damnificados del sismo que sacudió México, ya sea en albergues, centros de acopio o abriendo las puertas de sus casas para dar cobijo a quienes perdieron sus hogares.

La nación despertó este miércoles de luto nacional -se han decretado tres días- pero con un fuerte ánimo para buscar supervivientes, enterrar a los fallecidos y comenzar pronto las tareas de reconstrucción tras sufrir un golpe inesperado el mismo día que se conmemoraban 32 años del catastrófico terremoto de 1985.
 
Miles de efectivos y voluntarios se afanan para rescatar a las personas sepultadas por los derrumbes de los edificios que cayeron por la fuerte sacudida del terremoto de 7,1 en la escala de Richter con epicentro en Morelos, a 120 kilómetros de la Ciudad de México.
 
En la capital del país hay edificios destruidos y se desconoce realmente el número de personas vivas o muertas, reconoció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
 
Además, hay otros inmuebles con graves daños, escuelas con afectaciones y varios que deberán ser revisados, tras el potente movimiento telúrico, que aconteció el mismo día, pero 32 años después, del trágico sismo de 1985, que provocó 20.000 muertos, según cifras oficiales.
 
Las tareas de remoción de escombros se prolongaron durante toda la noche. Apoyados por plantas eléctricas, las fuerzas de seguridad y los equipos de rescate trabajaron mano a mano, y con picos y palas, en la búsqueda de personas en los edificios caídos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/09/2017 Terremoto en México. Ya hay más de 200 muertos
<< Anterior
12/09/2017 Asciende a 96 la cifra de muertos por el terremoto en México

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

putin-afirma-que-rusia-tiene-la-primera-vacuna-contra-la-covid-19
Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
Vladimir Putin anunció en una reunión con su gabinete que la vacuna es "eficaz" y logra una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus. Ha sido bautizada como "Sputnik V".
alerta-en-emiratos-arabes-unidos-por-un-gran-incendio-en-la-ciudad-ajman
Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán
SanJuandeLurigancho.com - 5/08/2020
Un mercado de alimentos quedó cubierto por las llamas y fue evacuado velozmente. Aún se desconoce el origen del incidente y si hay víctimas
una-gran-explosion-sacudio-el-puerto-de-beirut
Una gran explosión sacudió el puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 4/08/2020
Una fuerte explosión sacudió este martes la capital del Líbano, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo
2750-toneladas-de-nitrato-de-amonio-causaron-explosiones-en-puerto-de-beirut
2.750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 4/08/2020
La explosión de este martes provocó muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa.
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión