SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

sábado, 14 de abril de 2018

Misil de crucero de EE.UU. derribado por el sistema antiaéreo sirio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Misil de crucero de EE.UU. derribado por el sistema antiaéreo sirio

Según los militares sirios, cerca de 30 misiles fueron disparados durante el ataque que perpetró EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Damasco la noche del viernes al sábado.
sábado, 14 de abril de 2018 - 13189 vistas
actualidad.rt.com.- El portal de noticias Al Sura ha publicado la mañana de este sábado las primeras imágenes de un misil de crucero interceptado por el escudo antiaéreo de las fuerzas sirias durante el ataque contra Damasco, perpetrado por EE.UU., el Reino Unido y Francia.
 
Por el momento la autenticidad de las fotos no ha sido confirmada por representantes del Ejército sirio.
 
Cerca de 30 misiles fueron disparados durante el ataque contra Damasco la noche del viernes al sábado, según declaró una fuente militar siria. Un tercio que estos misiles fueron interceptados por los sistemas antiaéreos sirios.
 
"Hemos resistido el ataque", cita la agencia al representante del Ejército sirio. "Los rusos nos advirtieron de antemano, y evacuamos todas las bases militares hace unos días", agregó.
 
Por otra parte, EE.UU., el Ministerio de Defensa ruso declaró que los aliados occidentales han lanzado más de 100 misiles tierra-aire contra objetivos en Siria durante el ataque de este sábado.
 
• EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.
 
• Las autoridades de Siria han negado que Damasco perpetrara el supuesto ataque.
 
• El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, admitió que su país no tiene evidencias del uso de sustancias químicas en Duma: "No tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios", dijo el jueves.
 
• Los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la Embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.
 
• Para Moscú, el supuesto ataque es "falso" y forma parte de un intento por desviar la atención del caso Skripal, ante la negativa de Londres de colaborar con la investigación para esclarecer los hechos y su insistencia en lanzar "acusaciones injustificadas contra Rusia", declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.
 
• El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que su Gobierno tiene "datos irrefutables" de que se trata de "una nueva puesta en escena" encabezada por un país que "se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
28/04/2018 Extranjeros alquilaron departamento en SJL y luego huyeron con artefactos
<< Anterior
11/04/2018 Albergue de venezolanos en San Juan de Lurigancho ya es conocido en el mundo

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

putin-afirma-que-rusia-tiene-la-primera-vacuna-contra-la-covid-19
Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
Vladimir Putin anunció en una reunión con su gabinete que la vacuna es "eficaz" y logra una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus. Ha sido bautizada como "Sputnik V".
alerta-en-emiratos-arabes-unidos-por-un-gran-incendio-en-la-ciudad-ajman
Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán
SanJuandeLurigancho.com - 5/08/2020
Un mercado de alimentos quedó cubierto por las llamas y fue evacuado velozmente. Aún se desconoce el origen del incidente y si hay víctimas
una-gran-explosion-sacudio-el-puerto-de-beirut
Una gran explosión sacudió el puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 4/08/2020
Una fuerte explosión sacudió este martes la capital del Líbano, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo
2750-toneladas-de-nitrato-de-amonio-causaron-explosiones-en-puerto-de-beirut
2.750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 4/08/2020
La explosión de este martes provocó muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa.
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión