SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

domingo, 29 de enero de 2017

No es justificada: Merkel critica la prohibición migratoria de Trump

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

No es justificada: Merkel critica la prohibición migratoria de Trump

La canciller de Alemania ha expresado su opinión sobre las últimas medidas migratorias del presidente de EE.UU.
domingo, 29 de enero de 2017 - 835 vistas

actualidad.rt.com.- La canciller de Alemania, Angela Merkel ha expresado su opinión sobre las últimas medidas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump. La mandataria ha tachado de "no justificada" la prohibición del ingreso a EE.UU. de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana, según informa su portavoz Steffen Seibert, citado por DPA.

"Merkel está convencida de que incluso la necesaria y determinada lucha contra el terrorismo no justifica poner a las personas de un origen particular o una fe particular bajo sospechas generales", ha indicado Seibert.
 
Merkel y Trump hablaron por teléfono el sábado por primera vez desde la investidura del republicano. La declaración conjunta de Estados Unidos y Alemania después de la conversación no mencionó el tema de los refugiados u otras medidas migratorias.
 
La reacción del Reino Unido
 
Por su parte, la primera ministra británica Theresa May ha declarado este domingo que el Gobierno del Reino Unido no está de acuerdo con el nuevo decreto migratorio del presidente de Estados Unidos.
 
"La política migratoria de Estados Unidos es un asunto de su Gobierno, así como la política de inmigración en este país se debe determinar por nuestro gobierno. Pero no estamos de acuerdo con ese enfoque", ha afirmado May, según su portavoz.
 
"Estamos estudiando el nuevo decreto, para entender cuáles son sus consecuencias legales, en particular, para los ciudadanos del Reino Unido", ha apuntado la representante de la primera ministra británica.
 
Nuevas medidas migratorias
 
El nuevo líder estadounidense firmó este viernes un decreto para regular el flujo de entrada de inmigrantes en su país e institucionalizar la norma de "investigación extrema" sobre las personas procedentes de Oriente Medio. Las nuevas medidas, según Trump, permitirán "mantener fuera de EE.UU. a los terroristas islámicos radicales" y aceptar "solo aquellos que apoyen a nuestro país y amen profundamente a nuestra gente".
 
Entre las medidas para reducir el flujo de inmigrantes y refugiados, el decreto firmado por Trump establece que:
  • a partir de este viernes y durante los próximos 120 días queda suspendido el programa de admisión de todos los refugiados;
  • la entrada de los refugiados sirios queda suspendida indefinidamente;
  • durante 90 días queda suspendida la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
1/02/2017 Fin de la vida libre de impuestos: Arabia Saudita aprueba la introducción del IVA
<< Anterior
26/01/2017 Lava Jato: Brasil ordena detener a quien fue su hombre más rico

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

ee-uu-el-presidente-donald-trump-y-la-primera-dama-dan-positivo-por-covid-19
EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El presidente de Estados Unidos anuncia que ha contraído la enfermedad. El candidato Biden, que estuvo con Trump durante el debate, ha dado negativo
donald-trump-trasladado-a-un-hospital-como-medida-de-prevencion
Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El mandatario salió de la Casa Blanca con cubrebocas y caminó hacia el helicóptero Marine One, que lo trasladaría hacia el hospital Walter Reed.
putin-afirma-que-rusia-tiene-la-primera-vacuna-contra-la-covid-19
Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
Vladimir Putin anunció en una reunión con su gabinete que la vacuna es "eficaz" y logra una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus. Ha sido bautizada como "Sputnik V".
alerta-en-emiratos-arabes-unidos-por-un-gran-incendio-en-la-ciudad-ajman
Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán
SanJuandeLurigancho.com - 5/08/2020
Un mercado de alimentos quedó cubierto por las llamas y fue evacuado velozmente. Aún se desconoce el origen del incidente y si hay víctimas
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión