jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

viernes, 10 de marzo de 2017

ONG de actor estadounidense brindará créditos a más de 500 mil peruanos de bajos recursos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

ONG de actor estadounidense brindará créditos a más de 500 mil peruanos de bajos recursos

‘WaterCredits’ es la ONG del actor estadounidense Matt Damon y apoyará a más de medio millón de peruanos de bajos recursos económicos con créditos para financiar sus instalaciones de agua y desagüe.
viernes, 10 de marzo de 2017 - 1509 vistas

larepublica.pe.- La Organización No Gubernamental (ONG) WáterCredits del actor estadounidense, Matt Damon, anunció que durante el presente año apoyará a más de 500 mil peruanos de bajos recursos económicos con créditos financieros para sus instalaciones de agua y desagüe.

“Los créditos facilitan el acceso de las familias a pequeños préstamos para conectarse a las redes de agua o instalar un inodoro o baño completo, permitiéndoles cambiar sus vidas y las de sus comunidades”, señaló la institución.
 
Además, desde el 2015 a la fecha benefició a más de 170 mil personas y, este año, se proyecta cerrar con más de 608 mil beneficiados en todo el país. El objetivo de Water.org es que millones de peruanos puedan conocer sobre los “watercredits” y transformar sus vidas.
 
Mecanismo
 
En el Perú, la organización financia investigaciones, desarrollo y lanzamiento al mercado de créditos para agua y saneamiento. Establece convenios con las microfinancieras, les entrega fondos, los mismos que supervisa, para que sean utilizados en el desarrollo estudios de mercados, capacitaciones, asistencia técnica, contratación de personal exclusivo para los créditos u otras actividades que permita atender a más peruanos.
 
La colocación de los créditos para agua y saneamiento, empezaron en el 2015 en la costa norte, Lima y la sierra central. Actualmente llega a nivel nacional, con el ingreso a la zona de la selva del Perú.
 
En el país, trabaja con los fondos que recibe de su donante Caterpillar Foundation, y brinda a través de Mi Banco, Caja Sullana y Caja Huancayo, asistencia técnica y subsidios inteligentes (No fondeo), para impulsar la idea del desarrollo de productos financieros para agua y saneamiento.
 
Según SUNASS, en Lima se gasta en promedio de S/ 72 mensuales por familia y con la inseguridad de la calidad del agua que consumen al comprar agua de los camiones cisternas. Si estuviesen conectados a la red de Sedapal, se ahorrarían en promedio S/ 724 cada año.
 
Por ello, busca sinergias y la consolidación del modelo como trabajar con las instituciones del Gobierno, pudiendo establecer alianzas Público-Privadas.
 
Causa solidaria
 
El actor Matt Damon está trabajando alrededor del mundo para proveer de agua segura y un baño digno a las familias emergentes de bajos recursos a través a través de su ONG Water.org, organización internacional sin fines de lucro.
 
“Hay 663 millones de personas en el mundo sin acceso a agua saludable y unos 2 400 millones de ciudadanos que no tienen inodoros”, afirmó Matt Damon en el último Foro Económico Mundial realizado en el mes de enero, en Suiza.
 
Water.org está presente en 11 países: Etiopía, Ghana, Kenia y Uganda, Bangladesh, Camboya, la India, Indonesia, Filipinas, Haití, Honduras y Perú, y ha transformado la vida de 5,3 millones de personas en el mundo. Se estima que en el Perú 5.5 millones de peruanos sin acceso a agua potable y 11 millones sin alcantarillado.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/03/2017 ¿Qué cosa tienen en común los cuatro países del mundo más afectados por el hambre?
<< Anterior
8/03/2017 Día de la Mujer: El mundo se moviliza por el 8 de marzo

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión