martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

domingo, 8 de enero de 2017

Qué es la 'marquinha', la peligrosa moda que amenaza con propagarse por Latinoamérica

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Qué es la 'marquinha', la peligrosa moda que amenaza con propagarse por Latinoamérica

A pesar de ser un riesgo para la salud, esta peligrosa tendencia "encanta a los hombres", según su promotora.
domingo, 8 de enero de 2017 - 1267 vistas

actualidad.rt.com.- Cada mañana, en el barrio de Realengo, en el oeste de Río de Janeiro, una fila de mujeres espera a que Erika Romero les abra las puertas de su terraza, donde se disponen a conseguir la mejor 'marquinha'.

Alrededor de 30 mujeres toman el sol durante tres horas al día en la terraza de Romero, casi sin protección para la piel y sin vestir nada más que cinta adhesiva en sus partes íntimas. El objetivo de estas sesiones es conseguir la 'marquinha', es decir, la máxima demarcación posible de las líneas de bronceado.
 
Erika es la impulsora de esta moda que se ha difundido entre las mujeres brasileñas. En una entrevista con la agencia EFE, Romero dice que la ansiada 'marquinha' con cinta adhesiva simula a la perfección el bikini más diminuto y que "encanta a los hombres".
 
¿No representa ningún riesgo?
 
El presidente del XXI Congreso Ibero-latinoamericano de Dermatología y médico dermatólogo Fernando Gatti afirma que el carcinoma, que es el cáncer de piel más frecuente, es "sol-dependiente". Gatti recomienda usar un protector a partir de 30 FPS y no exponer deliberadamente la piel a quemaduras, especialmente a mitad del día.
 
Sin embargo, para Romero, que no menciona poseer estudios médicos, la prolongada exposición de sus clientas a los rayos ultravioleta no representa ningún riesgo porque "siempre usan protección solar", cuyo nivel de protección es 15 FPS y que se aplican solo una vez bajo el sol "más fuerte de todo Río de Janeiro". 
 
Nuevos problemas de salud
 
Erika cobra alrededor de 20 dólares por cada una de estas sesiones, gracias a las cuales el verano pasado logró facturar 24.000 dólares y prevé 30.000 dólares para esta temporada. Este preocupante aumento en la demanda del 'servicio' se ve reflejado en su página de Facebook, cuyo número de seguidores se ha duplicado en menos de dos meses, contando ya con casi 60.000 'me gusta'.
 
Si esta tendencia logra expandirse por el resto de Latinoamérica, esto equivaldría a nuevos problemas para las autoridades de salud de la región, en donde la mortalidad debida al cáncer de piel ha crecido en más de 68 por ciento durante las últimas dos décadas y media.
 
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Brasil, comprendiendo el 30 por ciento de todos los tumores malignos registrados en ese país. El Instituto Nacional del Cáncer brasileño estimó que entre el 2016 y el 2017 alrededor de 98.000 mujeres lo contraerán, de las cuales 3.000 sufrirán de melanoma maligno, que es el cáncer de piel más mortal.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
11/01/2017 Una empresa presenta sus innovadores portátiles de triple pantalla en una feria y se los roban
<< Anterior
7/01/2017 Los europeos y los estadounidenses se preparan para la Tercera Guerra Mundial, según una encuesta

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión