martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

viernes, 10 de febrero de 2017

Quedan varadas más de 400 ballenas en playa de Nueva Zelanda

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Quedan varadas más de 400 ballenas en playa de Nueva Zelanda

Numerosos voluntarios forman cadena humana para salvar a algunas de las ballenas, en el peor encallamiento de estos mamíferos en este país
viernes, 10 de febrero de 2017 - 1286 vistas

larepublica.pe.- Los voluntarios formaron el viernes una cadena humana en una playa remota de Nueva Zelanda en un intento desesperado por salvar a decenas de ballenas después de que más de 400 de ellas quedaron varadas en uno de los peores encallamientos de estos mamíferos en la historia del país. Alrededor de 300 ballenas piloto estaban muertas cuando fueron descubiertas el viernes en la mañana en Farewell Spit, una lengua de arena en la punta de la Isla Sur.

Los cadáveres de ballenas adultas y de bebés estaban esparcidos a lo largo de cientos de metros, en algunas partes con tres o cuatro de ellas amontonadas hacia el interior del mar. Voluntarios con trajes de neopreno y baldes en mano trabajaban para mantener con vida a las sobrevivientes, varadas en un área que al perecer confunde a las ballenas y ha sido escenario de varios encallamientos masivos.
 
Kath Inwood, agente comunitaria del Departamento de Conservación, señaló que aproximadamente 300 voluntarios habían llegado a la playa para apoyar a los trabajadores de la agencia.
 
Ellos han reflotado a algunas de las ballenas al llegar la marea alta, señaló Inwood, y formaron una cadena para tratar de evitar que nadaran a la orilla nuevamente. Otras permanecían vivas, pero encalladas.
 
"Puede ser realmente bastante angustiante ver tantas ballenas muertas", comentó la agente. Agregó que los voluntarios estaban manteniendo a las ballenas sobrevivientes húmedas y frías colocándoles mantas encima y mojándolas con baldes llenos de agua.
 
La marea alta permitió a los voluntarios su única oportunidad del día para ayudar a algunas ballenas. Si los animales encallaran nuevamente, los voluntarios tendrían que esperar hasta la siguiente marea alta el sábado.
 
Inwood dijo que la mayoría de los años ocurren encallamientos de ballenas en Farewell Spit, pero que la magnitud del de esta ocasión ha sido impactante. Señaló que agricultores y otros residentes locales estaban ayudando y que también estaba llegando gente de otras partes del país. AP.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
11/02/2017 Terremoto en Filipinas dejó 6 muertos y más de 100 heridos
<< Anterior
9/02/2017 La Torre Eiffel estará protegida por un muro de cristal antibalas

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión