jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

miércoles, 5 de abril de 2017

Siria: El terrible rostro de una guerra que lleva más de 6 años

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Siria: El terrible rostro de una guerra que lleva más de 6 años

El conflicto armado que vive Siria desde 2011 no solo ha afectado al ejército del régimen sirio o a militantes rebeldes. Las otras víctimas son los niños que viven en medio de las zonas de combate.
miércoles, 5 de abril de 2017 - 1766 vistas

elcomercio.pe.- El martes, decenas de niños murieron en la provincia siria de Idlib producto de un supuesto ataque químico, un hecho que generó indignación en todo el mundo.

En diciembre de 2016, la cadena Channel 4 News tituló a uno de sus reportes así: "Alepo es un lugar donde los niños han dejado de llorar". La impactante nota señala que 50.000 civiles murieron hasta ese momento, entre ellos miles de niños que quedaron atrapados en las zonas rebeldes bombardeadas por el régimen sirio.
 
La importancia de llegar a un acuerdo va más allá de asuntos políticos. "Salvar vidas" es la prioridad, según exhortó en 2016 el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que supervisa las operaciones de evacuación en Siria.
 
En Idlib, la provincia atacada el martes con un supuesto agente químico, no es la primera vez que se registra un bombardeo en el que sufren niños. En octubre de 2016, un ataque contra escuelas en Alepo y en Idlib registró casi 30 niños muertos.
 
La provincia de Idlib, donde murieron el martes decenas de niños por el ataque “químico”, se encuentra controlada mayoritariamente por una alianza de rebeldes y yihadistas y es bombardeada regularmente por aviones del ejército sirio y de Rusia. También, por la coalición liderada por Estados Unidos para neutralizar a yihadistas.
 
Fuente: Agencias

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
9/04/2017 Rusia e Irán anuncian represalias si atacan de nuevo a Siria
<< Anterior
29/03/2017 Perú: El escándalo de la viceministra dio la vuelta al mundo

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión