viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

jueves, 15 de diciembre de 2016

Un tercer grupo de rebeldes es evacuado de Alepo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Un tercer grupo de rebeldes es evacuado de Alepo

Autocares transportan a los rebeldes desde la parte oriental de Alepo hasta la zona Er Rashidin-4, para continuar hacia Idlib.
jueves, 15 de diciembre de 2016 - 1765 vistas

actualidad.rt.com.- El Centro ruso para la reconciliación en Siria ha anunciado que un tercer grupo de rebeldes se dirigirá desde la parte oriental de Alepo hacia la zona de Er Rashidin-4, desde donde se dirigirán hacia la Gobernación de Idlib. Estos combatientes y sus familiares viajan en autocares especiales y están acompañados de ambulancias de la Cruz Roja, informa Interfax. 

El comunicado del organismo ruso indica que "todos los autobuses de pasajeros y los vehículos de emergencia" están acompañados por oficiales de Rusia y representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, que "posteriormente regresarán" a Alepo.
 
Por orden del presidente de Rusia, Vladímir Putin, los oficiales rusos se coordinan con las autoridades locales para garantizar la salida de los rebeldes a través de un corredor especial en dirección a Idlib.
 
"Las autoridades sirias han asegurado la salida pacífica de los miembros de los grupos armados que han decidido salir de Alepo", reza el texto del centro ruso.
  • Se espera la evacuación de unos 5.000 rebeldes con sus familias.
  • El corredor discurre por Alepo está compuesto por unos seis kilómetros controlados por el Gobierno sirio y otros 15 hacia el oeste, que dominan los milicianos.
  • Más de 3.000 rebeldes armados ya han salido de la ciudad, mientras que 1.524 han sido amnistiados y puestos en libertad.
  • Cerca de 20 autocares y 10 ambulancias participan en la operación de evacuación.
  • Todas las áreas de Alepo que controlaban los rebeldes han sido liberadas: más de 100 manzanas en un territorio que ronda los 80 kilómetros cuadrados.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
19/12/2016 Embajador ruso en Turquía en estado grave tras recibir disparo
<< Anterior
10/12/2016 Al menos 20 heridos en una doble explosión en el estadio del Besiktas en Estambul

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión