martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

viernes, 1 de mayo de 2020

Adultos mayores, embarazadas y niños no podrán ir a mercados

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Adultos mayores, embarazadas y niños no podrán ir a mercados

Autoridades del Minagri indicaron que los mercados son puntos de contagio por lo que se deben tomar medidas para reducir riesgos.
viernes, 1 de mayo de 2020 - 1194 vistas

Andina.- Los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y otros miembros de las poblaciones vulnerables no podrán ingresar a los mercados a fin de evitar que se contagien del nuevo coronavirus.

La disposición fue publicada como parte de los lineamientos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para garantizar el orden y salubridad en los principales centros de abastos mayoristas y minoristas del país. Para esto, las autoridades regionales y locales deberán coordinar con los responsables de los mercados para evitar el ingreso de esta población.

Medidas de prevención

Los lineamientos establecen 20 obligaciones para las autoridades regionales y locales, las que deben trabajar con conjunto con los mercados. Por ejemplo, se debe permitir el ingreso solo de quienes lleven mascarillas y marcar círculos para asegurar el distanciamiento entre los compradores.

También se debe evitar el comercio ambulatorio alrededor de los mercados así como la implementación de lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla. Al ingreso y salida de los mercados deberá existir personal que garantice el orden y control de los compradores. Es obligatorio establecer protocolos de desinfección de los vehículos que ingresan a los recintos, entre otros aspectos.

Igualmente, el documento del Minagri especifica obligaciones para los comerciantes como el uso indispensable de mascarillas, guantes y mandil, además de mantener una distancia de un metro del comprador.

Disposición debe ser asumida por comerciantes y consumidores

Al respecto, Elvis García, director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura dijo que los mercados son puntos de contagio de la COVID-19 y que para ello los comerciantes, autoridades y consumidores se pongan de acuerdo y exijan condiciones de salubridad que permitan reducir los riesgos.

Agregó que es indispensable que los comerciantes usen mascarillas y guantes a la hora de vender sus productos, así como estar distanciados a un metro de sus clientes. "Aun así tengamos guantes, hay que lavarse varias veces la mano con el mismo guante porque nos puede dar una falsa sensación de seguridad", dijo a TV Perú.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/05/2020 Anuncian reinicio gradual de actividades clave como minería y construcción
<< Anterior
30/04/2020 Congreso aprueba norma que permite el retiro del 25% de las AFP

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión