SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

viernes, 1 de mayo de 2020

Adultos mayores, embarazadas y niños no podrán ir a mercados

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Adultos mayores, embarazadas y niños no podrán ir a mercados

Autoridades del Minagri indicaron que los mercados son puntos de contagio por lo que se deben tomar medidas para reducir riesgos.
viernes, 1 de mayo de 2020 - 681 vistas

Andina.- Los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y otros miembros de las poblaciones vulnerables no podrán ingresar a los mercados a fin de evitar que se contagien del nuevo coronavirus.

La disposición fue publicada como parte de los lineamientos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para garantizar el orden y salubridad en los principales centros de abastos mayoristas y minoristas del país. Para esto, las autoridades regionales y locales deberán coordinar con los responsables de los mercados para evitar el ingreso de esta población.

Medidas de prevención

Los lineamientos establecen 20 obligaciones para las autoridades regionales y locales, las que deben trabajar con conjunto con los mercados. Por ejemplo, se debe permitir el ingreso solo de quienes lleven mascarillas y marcar círculos para asegurar el distanciamiento entre los compradores.

También se debe evitar el comercio ambulatorio alrededor de los mercados así como la implementación de lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla. Al ingreso y salida de los mercados deberá existir personal que garantice el orden y control de los compradores. Es obligatorio establecer protocolos de desinfección de los vehículos que ingresan a los recintos, entre otros aspectos.

Igualmente, el documento del Minagri especifica obligaciones para los comerciantes como el uso indispensable de mascarillas, guantes y mandil, además de mantener una distancia de un metro del comprador.

Disposición debe ser asumida por comerciantes y consumidores

Al respecto, Elvis García, director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura dijo que los mercados son puntos de contagio de la COVID-19 y que para ello los comerciantes, autoridades y consumidores se pongan de acuerdo y exijan condiciones de salubridad que permitan reducir los riesgos.

Agregó que es indispensable que los comerciantes usen mascarillas y guantes a la hora de vender sus productos, así como estar distanciados a un metro de sus clientes. "Aun así tengamos guantes, hay que lavarse varias veces la mano con el mismo guante porque nos puede dar una falsa sensación de seguridad", dijo a TV Perú.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/05/2020 Anuncian reinicio gradual de actividades clave como minería y construcción
<< Anterior
30/04/2020 Congreso aprueba norma que permite el retiro del 25% de las AFP

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

onpe-realiza-jornada-de-capacitacion-para-miembros-de-mesa
ONPE realiza jornada de capacitación para miembros de mesa
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Primera jornada nacional de capacitación presencial esta destinada a 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes
misa-ya-no-utilizara-la-ivermectina-para-la-covid19
Minsa ya no utilizará la ivermectina para la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Durante una actividad oficial, el ministro Óscar Ugarte señaló que, según la propia OMS, existen trabajos que demuestran que la ivermectina "no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener".
onpe-publicara-este-jueves-lista-definitiva-de-miembros-de-mesa
ONPE publicará este jueves 18 lista definitiva de miembros de mesa
SanJuandeLurigancho.com - 15/02/2021
El listado comprenderá a los 518,928 miembros de mesa, titulares y suplentes.
fuerzas-armadas-y-policia-patrullaran-para-detectar-reuniones-no-autorizadas
Fuerzas Armadas y Policía patrullarán para detectar reuniones no autorizadas
SanJuandeLurigancho.com - 14/08/2020
El ministro de Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional harán cumplir las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del Covid-19.
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión