martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

domingo, 3 de mayo de 2020

Anuncian reinicio gradual de actividades clave como minería y construcción

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Anuncian reinicio gradual de actividades clave como minería y construcción

En un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano la norma precisó que se podrá reiniciar la explotación, almacenamiento y transporte en la gran minería; así como los proyectos en construcción de interés nacional e hidrocarburos.
domingo, 3 de mayo de 2020 - 1096 vistas

Reuters.- Los sectores económicos clave en Perú como minería, industria y construcción reanudarán sus actividades de forma gradual desde mayo, tras permanecer prácticamente paralizados por una cuarentena desde mediados de marzo por el coronavirus, dijo el domingo el Gobierno.

En un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano la norma precisó que se podrá reiniciar la explotación, almacenamiento y transporte en la gran minería; así como los proyectos en construcción de interés nacional e hidrocarburos.

La minería concentra un 60% de todas las exportaciones de Perú, el segundo productor mundial de cobre.

Para el reinicio de las actividades, en una primera fase de cuatro mensuales hasta agosto, las empresas deberán implementar protocolos sanitarios para evitar contagios, los que serán fiscalizados por las autoridades de salud, dijo el decreto.

Los protocolos serán diseñados por cada organismo estatal rector en un plazo máximo de cinco días, anotó la norma.

Hace una semana, la minera de cobre Antamina, controlada por las firmas globales BHP y Glencore, reportó que 210 trabajadores de la empresa dieron positivo al nuevo coronavirus, de los cuales un 87% fueron asintomáticos.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra había anunciado antes el reinicio de las principales actividades en cuatro fases desde mayo, pero sin precisar el tipo de sectores.

El decreto supremo del domingo incluye la reanudación gradual de la producción de insumos para el sector agropecuario, la pesca industrial y la metalmecánica, entre otros. Respecto a la construcción considera los proyectos inmobiliarios, de infraestructura, saneamiento, transporte y comunicaciones.

“Es necesario comenzar la recuperación social y económica y, por ello, es prioritario abordar la transición hacia una reanudación de actividades que incorpore las precauciones y medidas de protección para prevenir los contagios y minimizar el riesgo de un repunte de la enfermedad”, dijo el decreto supremo.

El Gobierno ha extendido una cuarentena hasta el 10 de mayo y para mitigar sus efectos ha puesto en marcha un histórico plan de estímulo económico equivalente al 12% del producto nacional.

El número de infectados en el país aumentó a 42.534 el sábado, poco más de 10.000 en cuatro días, mientras los fallecidos por la enfermedad sumaron 1.200, casi 350 más en ese mismo lapso, según datos difundidos por el Ministerio de Salud.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/05/2020 China promete apoyo a Perú para frenar coronavirus
<< Anterior
1/05/2020 Adultos mayores, embarazadas y niños no podrán ir a mercados

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión