jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

martes, 6 de agosto de 2019

Arce: “Es imposible” que Nuevo Perú forme alianza con partido de Vladimir Cerrón

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Arce: “Es imposible” que Nuevo Perú forme alianza con partido de Vladimir Cerrón

Congresista de Nuevo Perú aseguró que el gobernador regional Vladimir Cerrón debe cumplir su condena. Aseguró que su partido no irá con Perú Libre
martes, 6 de agosto de 2019 - 30517 vistas

larepublica.pe.- Luego que el Poder Judicial condenó a 4 años y 8 meses de prisión al gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, el congresista Richard Arche aseguró que no cabe la posibilidad que Nuevo Perú forme alianza con Perú Libre para las siguientes elecciones generales.

En entrevista con RPP, el parlamentario de Nuevo Perú sostuvo que se trata de un tema de “coherencia”, dado que Cerrón ha sido sentenciado a un caso de corrupción.

“Es imposible (forma una alianza), particularmente desde mi posición. No habría ninguna posibilidad, no habría coherencia. No podríamos estar con una persona que tiene una sentencia que está aludida a un tema estrictamente de corrupción respecto a haber favorecido a una empresa en una licitación de obras. No hay medias tintas en estos casos”, expresó Richard Arce.

“Es una sentencia y está relacionada a corrupción, porque hablan de colusión y está involucrado también el alcalde de Huancayo, que es su socio político”, añadió.

Ambos partidos, junto a las organizaciones de Gregorio Santos y Zenón Cuevas, mantenían conversaciones para posiblemente ir a las elecciones. Vladimir Cerrón, anteriormente, había señalado que en diciembre se iba a definir esta eventual alianza. No obstante, su condena cambia el panorama. “Hemos generado un espacio de diálogo con diferentes líderes de izquierda”, aseguró Richard Arce.

Asimismo, se refirió al comunicado de Perú Libre, que señala que Cerrón es un perseguido político. Frente a ello, Arce sostuvo que “en ningún extremo del documento siquiera hace un descargo para argumentar inocencia. Bajo esa argumentación, Keiko Fujimori también recaería en ese tipo de explicaciones”.

Nuevo Perú no se encuentra inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones. Sin ello, se encuentra imposibilitado de participar en las elecciones generales sin una alianza. Sin embargo, Richard Arce señaló que “las expectativas de nosotros como partido político pasan a un segundo plano. Vamos a ver una alternativa, pero no vamos a jugar en función de intereses político partidario”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/08/2019 Lima recibe luz verde para dos teleféricos
<< Anterior
17/05/2019 Comisión de Constitución rechaza propuesta del Ejecutivo sobre inmunidad parlamentaria

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión