martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

miércoles, 22 de abril de 2020

EsSalud presenta Mapa del Calor que permite identificar el avance del Covid-19

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

EsSalud presenta Mapa del Calor que permite identificar el avance del Covid-19

Herramienta permitió determinar que los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima, Villa El Salvador son los distritos con la mayor cantidad de personas contagiadas con COVID-19.
miércoles, 22 de abril de 2020 - 1980 vistas

EsSalud.- Se ha convertido en la herramienta más utilizada en esta emergencia sanitaria por el Seguro Social de Salud (EsSalud), para detectar y/o ubicar a las personas que han contraído el COVID-19 en Lima Metropolitana. El “Mapa de Calor”, desarrollado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos; ayudará a elaborar una correcta estrategia de intervención contra el virus.

El mapa del calor junta tres bases de datos: del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Google Maps y la de los pacientes que han dado positivo al COVID-19; de esta forma se pueden ubicar los distritos que presentan la mayor cantidad de personas contagiadas o simplemente ver, cómo se va expandiendo el coronavirus en Lima.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, destacó el uso de esta herramienta, por parte del personal de la institución, pues así dice, se logrará mitigar el avance del COVID-19 con un mejor monitoreo médico.

Mapa de CalorEl “Mapa de Calor”, desarrollado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos. Foto EsSalud

“Con esta herramienta identificaremos a los pacientes vulnerables o que presenten un alto factor de riesgo, para que sean monitoreados de una manera más estricta, sea con el método de la teleconsulta o aislándolos en la Villa Panamericana”, expresó.

Con el uso de esta herramienta se logró determinar que el distrito que presenta la mayor cantidad de personas contagiadas con coronavirus son San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Cercado de Lima, Villa El Salvador, que tienen más de 200 casos cada uno.

“Este mapa, que puede ser compartido entre las instituciones del Estado, lo que nos ha permitido ver es cuáles son los primeros distritos que fueron infectados, cómo se expandió el coronavirus, que en una primera etapa se inició en Lima Centro, luego se expandió a Lima Norte, Lima Este y Lima Sur”, indicó.

Molinelli Aristondo recalcó que la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos permitirá fortalecer y articular las estrategias que se desarrollen en pos de mitigar el mortal virus.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/04/2020 Muertos en pasillos y máscaras usadas desnudan crisis en hospitales en Perú por coronavirus
<< Anterior
20/04/2020 Perú reporta más de 15.000 casos de coronavirus, la segunda cifra más alta de Latinoamérica

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión