SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

martes, 4 de agosto de 2020

Martin Vizcarra se manifiesta tras la negativa de confianza al gabinete Cateriano

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Martin Vizcarra se manifiesta tras la negativa de confianza al gabinete Cateriano

El mandatario dijo que sería respetuoso con la decisión del congreso y que en consecuencia conformará un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley
martes, 4 de agosto de 2020 - 241 vistas

El presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció tras la negativa de confianza al gabinete Cateriano por parte del Congreso.

"La lucha contra el covid es una causa que debe unirnos a todos porque hoy más que nunca el objetivo es común: sacar adelante al país superando la adversidad", manifestó.

La negativa al gabinete Cateriano.

"Ayer en horas de la mañana el presidente del PCM se presentó en el congreso para solicitar el voto de confianza para luchar contra la pandemia, reactivar la economía y para que los efectos de esta crisis afecten lo menos posible a miles de peruanos.

Días previos a la presentación del gabinete, todas las bancadas demostraron su disposición para deponer desacuerdos y trabajar juntos por el Perú. No solo por la pandemia si no también para dejar un país con las condiciones necesarias para encaminarse al desarrollo de cara al bicentenario.

Lastimosamente la disposición solo quedo en palabras ya que la votación en esta madrugada evidenciaron lo contrario. Largas horas de debate demostraron, una vez más, que para la mayoría de representantes los intereses particulares priman por sobre los intereses de la nación" enfatizó.

Crítica al Congreso

"Ha sido la mala política la que busco frustrar el referéndum, hoy esas practicas se han vuelto a manifestar de manera abierta frente a toda la población. A pesar de la crisis sanitaria y económica, el congreso decidió agregar otra crisis política más en perjuicio de todos".

La reforma universitaria no se negocia

"El calculo político no será aceptado, desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son presente y futuro de este pais"

El mandatario dijo que sería respetuoso con la decisión del congreso y que en consecuencia conformará un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley.

Sobre el primer ministro manifestó: "Agradezco a Pedro Cateriano por los servicios prestados al Perú, y me apena que el congreso haya negado por primera vez en 20 años la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes".

El presidente cree que es necesario un diálogo alturado que privilegie los intereses del Perú, que no se dañe a la democracia.

"No nos distraigamos con disputas politicas estériles y menos en medio de una pandemia. Estoy convecido que vamos a superar esta crisis y conducir al país a un futuro mejor" manifestó al final de su mensaje.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/08/2020 Walter Martos es el nuevo presidente del Consejo de Ministros
<< Anterior
4/08/2020 Congreso le negó la confianza al Gabinete de Pedro Cateriano

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
onpe-realiza-jornada-de-capacitacion-para-miembros-de-mesa
ONPE realiza jornada de capacitación para miembros de mesa
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Primera jornada nacional de capacitación presencial esta destinada a 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes
misa-ya-no-utilizara-la-ivermectina-para-la-covid19
Minsa ya no utilizará la ivermectina para la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
Durante una actividad oficial, el ministro Óscar Ugarte señaló que, según la propia OMS, existen trabajos que demuestran que la ivermectina "no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener".
onpe-publicara-este-jueves-lista-definitiva-de-miembros-de-mesa
ONPE publicará este jueves 18 lista definitiva de miembros de mesa
SanJuandeLurigancho.com - 15/02/2021
El listado comprenderá a los 518,928 miembros de mesa, titulares y suplentes.
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión