martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

martes, 4 de agosto de 2020

Martin Vizcarra se manifiesta tras la negativa de confianza al gabinete Cateriano

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Martin Vizcarra se manifiesta tras la negativa de confianza al gabinete Cateriano

El mandatario dijo que sería respetuoso con la decisión del congreso y que en consecuencia conformará un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley
martes, 4 de agosto de 2020 - 641 vistas

El presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció tras la negativa de confianza al gabinete Cateriano por parte del Congreso.

"La lucha contra el covid es una causa que debe unirnos a todos porque hoy más que nunca el objetivo es común: sacar adelante al país superando la adversidad", manifestó.

La negativa al gabinete Cateriano.

"Ayer en horas de la mañana el presidente del PCM se presentó en el congreso para solicitar el voto de confianza para luchar contra la pandemia, reactivar la economía y para que los efectos de esta crisis afecten lo menos posible a miles de peruanos.

Días previos a la presentación del gabinete, todas las bancadas demostraron su disposición para deponer desacuerdos y trabajar juntos por el Perú. No solo por la pandemia si no también para dejar un país con las condiciones necesarias para encaminarse al desarrollo de cara al bicentenario.

Lastimosamente la disposición solo quedo en palabras ya que la votación en esta madrugada evidenciaron lo contrario. Largas horas de debate demostraron, una vez más, que para la mayoría de representantes los intereses particulares priman por sobre los intereses de la nación" enfatizó.

Crítica al Congreso

"Ha sido la mala política la que busco frustrar el referéndum, hoy esas practicas se han vuelto a manifestar de manera abierta frente a toda la población. A pesar de la crisis sanitaria y económica, el congreso decidió agregar otra crisis política más en perjuicio de todos".

La reforma universitaria no se negocia

"El calculo político no será aceptado, desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son presente y futuro de este pais"

El mandatario dijo que sería respetuoso con la decisión del congreso y que en consecuencia conformará un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley.

Sobre el primer ministro manifestó: "Agradezco a Pedro Cateriano por los servicios prestados al Perú, y me apena que el congreso haya negado por primera vez en 20 años la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes".

El presidente cree que es necesario un diálogo alturado que privilegie los intereses del Perú, que no se dañe a la democracia.

"No nos distraigamos con disputas politicas estériles y menos en medio de una pandemia. Estoy convecido que vamos a superar esta crisis y conducir al país a un futuro mejor" manifestó al final de su mensaje.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/08/2020 Walter Martos es el nuevo presidente del Consejo de Ministros
<< Anterior
4/08/2020 Congreso le negó la confianza al Gabinete de Pedro Cateriano

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión