martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

viernes, 26 de marzo de 2021

Minsa ya no utilizará la ivermectina para la COVID-19

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Minsa ya no utilizará la ivermectina para la COVID-19

Durante una actividad oficial, el ministro Óscar Ugarte señaló que, según la propia OMS, existen trabajos que demuestran que la ivermectina "no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener".
viernes, 26 de marzo de 2021 - 2021 vistas

RPP.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que su sector ya no continuará avalando el uso de la ivermectina para casos de COVID-19 luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que la próxima semana emitirá sus recomendaciones sobre el uso de este fármaco antiparásitos días después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desaconsejara su utilización.

"La información oficial de la propia OMS es que hay trabajos que demuestran que no tiene el efecto positivo que se suponía que podía tener. Nosotros nos vamos a seguir rigiendo por las normas internacionales y las recomendaciones de los órganos competentes (...) Lo que dice la OMS es que no tiene utilidad por lo tanto no vamos continuar", señaló.

El pasado 22 de marzo la Agencia Europea del Medicamento desaconsejó el uso de la ivermectina para prevenir y tratar la COVID-19 y advirtió de que "los datos disponibles no apoyan" su utilización generalizada fuera de los ensayos clínicos controlados.

En un comunicado, la EMA explicó que ha revisado "la evidencia más reciente" sobre su uso para la prevención y tratamiento de la COVID-19, y recordó que los medicamentos con ivermectina no están autorizados en la Unión Europea para tratar la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2, ni que la EMA ha recibido ninguna solicitud para autorizar tal uso.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
24/04/2021 Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
<< Anterior
26/03/2021 ONPE realiza jornada de capacitación para miembros de mesa

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión