viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

lunes, 13 de abril de 2020

Perú entra a fase 4 en COVID-19 y pronostican que desbordarán hospitales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Perú entra a fase 4 en COVID-19 y pronostican que desbordarán hospitales

Esto llevará a que se procedan con medidas que refuercen mas el aislamiento social, tal es así que aplicaran multas económicas desde el dia de hoy.
lunes, 13 de abril de 2020 - 2315 vistas

Pese a todas las medidas decretadas por el Gobierno, a fin de frenar el avance del COVID-19, y la falta de compromiso de la población el Perú ingresó a la fase 4.

Así fue anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Esto llevará a que se procedan con medidas que refuercen mas el aislamiento social, tal es así que aplicaran multas económicas desde el dia de hoy.

El presidente expresó reiteradas veces la necesidad e importancia de respetar la cuarentena y aislamiento social para evitar los contagios del coronavirus.

Es por ello, que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos ha revelado que, debido al desborde de casos, el Perú ya ha ingresado a una fase 4, por lo que se están ajustando las medidas dispuestas por el Gobierno. “Los infectados van a comenzar a acudir a los hospitales en masa, ya no va a haber médicos ni espacios para poderlos atender. Ya no va a haber capacidad en el sistema de salud”, señaló.

Debemos recordar que días atrás a pesar de la restricción y del esfuerzo desplegado por las autoridades tanto policía como ejercito las personas seguían movilizándose en grupos, abarrotando los mercados, muchos sin protección, y probablemente no tomando las precauciones necesarias al ingresar a sus viviendas.

¿En qué consiste la fase 4 del COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la fase 4 del coronavirus es cuando la enfermedad se convierte en viral, es decir, que hay una “transmisión sostenida en el país”. En esta etapa no se puede determinar la forma en que se dieron los nuevos contagios de las personas infectadas, debido a que existe un crecimiento exponencial de contagio en la población.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/04/2020 Recién nacido fue diagnosticado con Covid-19
<< Anterior
11/04/2020 Perú quiere enviar avión a China a recoger lo comprado para combatir el covid-19

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión