SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

lunes, 13 de abril de 2020

Perú entra a fase 4 en COVID-19 y pronostican que desbordarán hospitales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Perú entra a fase 4 en COVID-19 y pronostican que desbordarán hospitales

Esto llevará a que se procedan con medidas que refuercen mas el aislamiento social, tal es así que aplicaran multas económicas desde el dia de hoy.
lunes, 13 de abril de 2020 - 1534 vistas

Pese a todas las medidas decretadas por el Gobierno, a fin de frenar el avance del COVID-19, y la falta de compromiso de la población el Perú ingresó a la fase 4.

Así fue anunciado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Esto llevará a que se procedan con medidas que refuercen mas el aislamiento social, tal es así que aplicaran multas económicas desde el dia de hoy.

El presidente expresó reiteradas veces la necesidad e importancia de respetar la cuarentena y aislamiento social para evitar los contagios del coronavirus.

Es por ello, que el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos ha revelado que, debido al desborde de casos, el Perú ya ha ingresado a una fase 4, por lo que se están ajustando las medidas dispuestas por el Gobierno. “Los infectados van a comenzar a acudir a los hospitales en masa, ya no va a haber médicos ni espacios para poderlos atender. Ya no va a haber capacidad en el sistema de salud”, señaló.

Debemos recordar que días atrás a pesar de la restricción y del esfuerzo desplegado por las autoridades tanto policía como ejercito las personas seguían movilizándose en grupos, abarrotando los mercados, muchos sin protección, y probablemente no tomando las precauciones necesarias al ingresar a sus viviendas.

¿En qué consiste la fase 4 del COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la fase 4 del coronavirus es cuando la enfermedad se convierte en viral, es decir, que hay una “transmisión sostenida en el país”. En esta etapa no se puede determinar la forma en que se dieron los nuevos contagios de las personas infectadas, debido a que existe un crecimiento exponencial de contagio en la población.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/04/2020 Recién nacido fue diagnosticado con Covid-19
<< Anterior
11/04/2020 Perú quiere enviar avión a China a recoger lo comprado para combatir el covid-19

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

fuerzas-armadas-y-policia-patrullaran-para-detectar-reuniones-no-autorizadas
Fuerzas Armadas y Policía patrullarán para detectar reuniones no autorizadas
SanJuandeLurigancho.com - 14/08/2020
El ministro de Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional harán cumplir las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del Covid-19.
nuevo-pase-vehicular-sera-necesario-para-personas-que-se-movilicen-los-domingos
Nuevo pase vehicular será necesario para personas que se movilicen los domingos
SanJuandeLurigancho.com - 13/08/2020
Los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con S/ 6200 y se les retendrá su licencia de conducir
amachay-conoce.mas-sobre-la-red-de-soporte-al-adulto-mayor-en-alto-riesgo
Amachay: conoce más sobre la Red de Soporte al Adulto Mayor en alto riesgo
SanJuandeLurigancho.com - 6/08/2020
Esta red de soporte brinda un paquete de servicios priorizados a los adultos de 60 años a más que presentan alguna comorbilidad como diabetes, cáncer o hipertensión, entre otras enfermedades.
walter-martos-es-el-nuevo-presidente-del-consejo-de-ministros
Walter Martos es el nuevo presidente del Consejo de Ministros
SanJuandeLurigancho.com - 6/08/2020
El ministro de Defensa Walter Martos pasó a ser el nuevo Primer Ministro.
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión