viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

sábado, 25 de abril de 2020

Relevan a ministro del Interior en medio de más policías contagiados de coronavirus

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Relevan a ministro del Interior en medio de más policías contagiados de coronavirus

El cambio se produce en medio de denuncias en la prensa local de los familiares de policías por la falta de atención médica a los agentes enfermos del virus; así como por la demora para hacer pruebas de descarte al personal policial.
sábado, 25 de abril de 2020 - 757 vistas

Reuters.- El presidente peruano, Martín Vizcarra, relevó el viernes a su ministro de Interior tras conocerse un gran aumento de policías contagiados del nuevo coronavirus, mientras el país cumple una cuarentena para evitar el avance de la enfermedad.

La oficina de prensa de la Presidencia de la República dijo en un comunicado que Carlos Morán, que estuvo en ese cargo desde octubre del 2018, renunció y en su reemplazo fue designado Gastón Rodríguez Limo, un general retirado de la policía.

El cambio se produce en medio de denuncias en la prensa local de los familiares de policías por la falta de atención médica a los agentes enfermos del virus; así como por la demora para hacer pruebas de descarte al personal policial.

Morán, también un general retirado de la policía, había manifestado el jueves en una conferencia de prensa que unos 24.000 policías habían sido testeados, de los cuales unos 1.300 dieron resultado positivos a la enfermedad.

Perú reportó el viernes unos 21.648 casos confirmados de coronavirus, más del doble que hace 10 días, mientras los fallecidos aumentaron en 62 hasta 634, según datos oficiales.

El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo en busca de frenar contagios de coronavirus, la tercera ampliación del aislamiento social desde el 15 de marzo, en una medida que ha casi paralizado la actividad económica del país.

PoliciaLos peruanos que quedaron varados en Lima durante una cuarentena en curso para detener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) chocan con la policía antidisturbios mientras intentan llegar a San Martín y otras partes del país. REUTERS

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/04/2020 Ejecutivo rechaza ley para retiro de 25% de AFP pero congreso la aprobaría por insistencia
<< Anterior
23/04/2020 Estado de emergencia se prolonga hasta el 10 de mayo

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión