Reuters.- El presidente peruano, Martín Vizcarra, relevó el viernes a su ministro de Interior tras conocerse un gran aumento de policías contagiados del nuevo coronavirus, mientras el país cumple una cuarentena para evitar el avance de la enfermedad.
La oficina de prensa de la Presidencia de la República dijo en un comunicado que Carlos Morán, que estuvo en ese cargo desde octubre del 2018, renunció y en su reemplazo fue designado Gastón Rodríguez Limo, un general retirado de la policía.
El cambio se produce en medio de denuncias en la prensa local de los familiares de policías por la falta de atención médica a los agentes enfermos del virus; así como por la demora para hacer pruebas de descarte al personal policial.
Morán, también un general retirado de la policía, había manifestado el jueves en una conferencia de prensa que unos 24.000 policías habían sido testeados, de los cuales unos 1.300 dieron resultado positivos a la enfermedad.
Perú reportó el viernes unos 21.648 casos confirmados de coronavirus, más del doble que hace 10 días, mientras los fallecidos aumentaron en 62 hasta 634, según datos oficiales.
El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo en busca de frenar contagios de coronavirus, la tercera ampliación del aislamiento social desde el 15 de marzo, en una medida que ha casi paralizado la actividad económica del país.
Los peruanos que quedaron varados en Lima durante una cuarentena en curso para detener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) chocan con la policía antidisturbios mientras intentan llegar a San Martín y otras partes del país. REUTERS