SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

sábado, 25 de abril de 2020

Relevan a ministro del Interior en medio de más policías contagiados de coronavirus

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Relevan a ministro del Interior en medio de más policías contagiados de coronavirus

El cambio se produce en medio de denuncias en la prensa local de los familiares de policías por la falta de atención médica a los agentes enfermos del virus; así como por la demora para hacer pruebas de descarte al personal policial.
sábado, 25 de abril de 2020 - 184 vistas

Reuters.- El presidente peruano, Martín Vizcarra, relevó el viernes a su ministro de Interior tras conocerse un gran aumento de policías contagiados del nuevo coronavirus, mientras el país cumple una cuarentena para evitar el avance de la enfermedad.

La oficina de prensa de la Presidencia de la República dijo en un comunicado que Carlos Morán, que estuvo en ese cargo desde octubre del 2018, renunció y en su reemplazo fue designado Gastón Rodríguez Limo, un general retirado de la policía.

El cambio se produce en medio de denuncias en la prensa local de los familiares de policías por la falta de atención médica a los agentes enfermos del virus; así como por la demora para hacer pruebas de descarte al personal policial.

Morán, también un general retirado de la policía, había manifestado el jueves en una conferencia de prensa que unos 24.000 policías habían sido testeados, de los cuales unos 1.300 dieron resultado positivos a la enfermedad.

Perú reportó el viernes unos 21.648 casos confirmados de coronavirus, más del doble que hace 10 días, mientras los fallecidos aumentaron en 62 hasta 634, según datos oficiales.

El Gobierno extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo en busca de frenar contagios de coronavirus, la tercera ampliación del aislamiento social desde el 15 de marzo, en una medida que ha casi paralizado la actividad económica del país.

PoliciaLos peruanos que quedaron varados en Lima durante una cuarentena en curso para detener la propagación de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) chocan con la policía antidisturbios mientras intentan llegar a San Martín y otras partes del país. REUTERS

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/04/2020 Ejecutivo rechaza ley para retiro de 25% de AFP pero congreso la aprobaría por insistencia
<< Anterior
23/04/2020 Estado de emergencia se prolonga hasta el 10 de mayo

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

fuerzas-armadas-y-policia-patrullaran-para-detectar-reuniones-no-autorizadas
Fuerzas Armadas y Policía patrullarán para detectar reuniones no autorizadas
SanJuandeLurigancho.com - 14/08/2020
El ministro de Defensa afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional harán cumplir las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del Covid-19.
nuevo-pase-vehicular-sera-necesario-para-personas-que-se-movilicen-los-domingos
Nuevo pase vehicular será necesario para personas que se movilicen los domingos
SanJuandeLurigancho.com - 13/08/2020
Los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con S/ 6200 y se les retendrá su licencia de conducir
amachay-conoce.mas-sobre-la-red-de-soporte-al-adulto-mayor-en-alto-riesgo
Amachay: conoce más sobre la Red de Soporte al Adulto Mayor en alto riesgo
SanJuandeLurigancho.com - 6/08/2020
Esta red de soporte brinda un paquete de servicios priorizados a los adultos de 60 años a más que presentan alguna comorbilidad como diabetes, cáncer o hipertensión, entre otras enfermedades.
walter-martos-es-el-nuevo-presidente-del-consejo-de-ministros
Walter Martos es el nuevo presidente del Consejo de Ministros
SanJuandeLurigancho.com - 6/08/2020
El ministro de Defensa Walter Martos pasó a ser el nuevo Primer Ministro.
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión