SanJuandeLurigancho.com

Politica

miércoles, 6 de febrero de 2019

Comisión admite pedido para levantar inmunidad de Moisés Mamani

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Comisión admite pedido para levantar inmunidad de Moisés Mamani

Por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad respaldó solicitud del PJ para procesar al suspendido legislador por denuncia de tocamientos indebidos
miércoles, 6 de febrero de 2019 - 2745 vistas
elcomercio.pe.- Por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso declaró procedente la solicitud del Poder Judicial para levantar la inmunidad del suspendido congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) para que pueda ser procesado tras la denuncia de tocamientos indebidos.
 
Este informe deberá ahora ser derivado al pleno del Congreso.
 
Durante la sesión, la presidenta del grupo de trabajo, Luciana León (Célula Parlamentaria Aprista), atendió el pedido del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, para dar lectura a una carta enviada por Moisés Mamani.
 
En el documento, Mamani reiteró que se ha violado el debido proceso e indicó que la secretaría técnica de la comisión está induciendo al error a todos los integrantes al recomendar el levantamiento de fuero.
 
Pese a este documento, Luciana León sometió a votación el informe, el cual fue aprobado por unanimidad con los votos de Carlos Tubino, María Melgarejo, Francisco Villavicencio, Marco Miyashiro (todos de Fuerza Popular), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Edmundo del Águila (Acción Popular).
 
El informe de la secretaría técnica aprobado da cuenta de que el congresista Moisés Mamani no logró desvirtuar las acusaciones en su contra por las que se ha abierto una investigación en su contra.
 
Además, se indicó que no existen motivaciones políticas ni de discriminación en el pedido del Poder Judicial que busca procesar penalmente al legislador.
 
El último viernes, Moisés Mamani se presentó ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad para ejercer su derecho de defensa frente al pedido del Poder Judicial. Su abogado señaló que la solicitud debía ser rechazada y regresada al fuero judicial.
 
"Solo quiero solicitar a usted (la presidenta de la comisión, Luciana León) y a mis colegas congresistas que se respeten mis derechos de defensa [...] porque en la Comisión de Ética no se respetaron los procesos e incluso no se respetó la reserva de la investigación", señaló el parlamentario suspendido ante la comisión.
 
El legislador se encuentra suspendido 120 días de sus funciones luego que el pleno del Congreso aprobó la recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria que acogió la denuncia de la tripulante de Latam por tocamientos indebidos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
11/02/2019 Beingolea dice que ´un delincuente confeso trata de embarrar´ a Flores Nano
<< Anterior
5/02/2019 PPK renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión