SanJuandeLurigancho.com

Politica

viernes, 20 de octubre de 2017

Congreso aprobó ley que permite el uso medicinal de la marihuana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica
Diseño de Paginas Web en SJL

Congreso aprobó ley que permite el uso medicinal de la marihuana

Primer proyecto fue planteado por el Poder Ejecutivo. El planteamiento recibió 64 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones
viernes, 20 de octubre de 2017 - 1505 vistas

elcomercio.pe.-El Congreso de la República aprobó la noche del jueves el uso medicinal del cannabis (marihuana) y sus derivados, luego de una semana de haber pasado a debate por el pleno del Parlamento.

Con una asistencia de más de 70 parlamentarios, el proyecto de ley recibió una votación a favor de 64 votos, cuatro en contra y tres abstenciones. La ley fue exonerada de pasar a segunda votación.
 
Esta iniciativa fue debatida con dos dictámenes, uno formulado por la Comisión de Defensa y otro por la Comisión de Salud del Congreso de la República.
 
La semana pasada el proyecto fue aprobado por la Comisión de Salud y Población. Y este jueves, desde las 5:00 p.m. la iniciativa para legalizar el uso medicinal de los derivados de la marihuana pasó a ser debatido por los parlamentarios.
 
Además, la Comisión de Defensa Nacional le dio luz verde por unanimidad al proyecto enviado por el Ejecutivo el último 17 de setiembre.
 
Durante el debate, algunos parlamentarios pidieron la exoneración de responsabilidades penales para las personas procesadas judicialmente por promover el uso del cannabis medicinal. Otros, como el congresista Bienvenido Ramírez, reiteraron su rechazo a este proyecto de ley.
 
Durante el debate en la Comisión de Salud, Ramírez había sostenido que existe una intención de usar la propuesta como “fachada”, pues se estaría "dando puerta abierta al narcotráfico”.
 
La norma aprobada plantea, entre sus diferentes disposiciones, establecer un registro de pacientes y usuarios del cannabis en la que se señale información de la enfermedad, del médico tratante, la dosis y la frecuencia del tratamiento para el paciente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
24/10/2017 Sunat: 66 empresas se beneficiaron con anterior exoneración
<< Anterior
18/10/2017 Desorden e inseguridad: panorama de construcción informal en Cusco

 


 

Mas articulos de Politica:

 

tc-admite-demanda-competencial-y-rechaza-medida-cautelar-respecto-a-la-vacancia
TC admite demanda competencial y rechaza medida cautelar respecto a la vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 17/09/2020
La presidenta del TC, Marianella Ledesma, precisó que la demanda competencial fue admitida con 6 votos a favor y 1 en contra, y se rechazó la medida cautelar con una votación de 5-2 respecto a la vacancia presidencial.
pleno-rechazo-admitir-a-debate-la-mocion-de-censura-contra-manuel-merino
Pleno rechazó admitir a debate la moción de censura contra Manuel Merino
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
La votación final de manera virtual alcanzó 10 votos a favor, 93 en contra y 21 abstenciones.
congreso-pleno-aprobo-ley-que-establece-impedimentos-para-postular
Congreso: Pleno aprobó ley que establece impedimentos para postular
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
El Pleno del Congreso aprobó en segunda votación la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos a sentenciados en primera instancia.
fiscalia-pide-20-anos-y-seis-meses-de-prision-para-toledo
Fiscalía pide 20 años y seis meses de prisión para Toledo
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
El fiscal José Domingo Pérez presentó hoy la acusación fiscal contra el expresidente Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht.
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión