sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

lunes, 6 de noviembre de 2017

Tumbes: Ecuador brindó agua potable a peruanos desabastecidos en la frontera

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Tumbes: Ecuador brindó agua potable a peruanos desabastecidos en la frontera

Municipio de Huaquillas envió dos cisternas de agua para los pobladores que llevan cerca de 10 meses sin el líquido elemento.
lunes, 6 de noviembre de 2017 - 1457 vistas

larepublica.pe.- El vecino país de Ecuador asistió con cisternas de agua potable a los moradores del distrito de Aguas verdes (Zarumilla - región Tumbes) que sufren el desabastecimiento del líquido vital desde hace 10 meses por la mala ejecución de un proyecto de saneamiento.

El alcalde del distrito de Aguas Verdes, Wilder More Tesen, dijo que la falta de proyectos está afectando a los moradores del distrito fronterizo, que en su intento de revertir la carencia del agua, solicitaron al alcalde del Cantón de Huaquillas (Oro), Ronald Farfán Becerra, asistir con dos cisternas de agua.
 
El burgomaestre de Aguas Verdes recordó que la crisis del agua responde a que los pozos tubulares se encuentran arenados por una sobreexplotación efectuada presuntamente por la empresa concesionaria Aguas de Tumbes S.A. (Atusa).
 
A ello, el representante del Frente de Defensa, Cristhian Villegas Aguilar, explicó que entre las propuestas solicitadas al país vecino del Ecuador, se evalúa la instalación de una red de agua potableen la zona comercial de la avenida La República, debido que los ciudadanos la frontera continúan comprando el líquido vital para priorizar sus necesidades básicas.
 
Se destaca que la oficina regional de la Contraloría General de la República en conjunto con la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios investiga el caso que involucra al ex alcalde de Aguas Verdes, Ely Pintado, debido que la obra de 30 millones de soles fue recepcionada durante su gestión.
 
“Por el momento el país de Ecuador está empleando dos cisternas con agua, pero se está solicitando que la ayuda sea proporcionada en mayor escala y se concretice a través de la instalación de una red de agua potable”, explicó el alcalde de Aguas Verdes, Wilder More Tesen.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/11/2017 Joaquín Ramírez: Ministerio Público reabre investigación a fujimorista
<< Anterior
3/11/2017 ¿En verdad tienes internet ´ilimitado´? Osiptel advierte sobre algunas restricciones

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión