SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

viernes, 7 de agosto de 2020

Reportan largas colas para recargar balones de oxígeno gratuito en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Reportan largas colas para recargar balones de oxígeno gratuito en SJL

Largas colas se han formado desde la noche del jueves para poder abastecerse del oxígeno medicinal.
viernes, 7 de agosto de 2020 - 290 vistas

Largas colas de personas se reportan desde la noche del jueves en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, al costado del parque zonal Huiracocha, para abastecerse de oxígeno medicinal en beneficio de personas afectadas por el coronavirus.

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) había informado que la planta de oxígeno móvil estaría en el distrito hoy y mañana sábado 8 de agosto. Sin embargo, este viernes anunció que permanecerá hasta el domingo 9 porque existe mucha demanda del recurso medicinal que es necesario para el tratamiento de COVID-19.

Largas colas se registraron en Av. Próceres de la Independencia (Foto: Juan Ponce Valenzuela)Largas colas se registraron en Av. Próceres de la Independencia (Foto: Juan Ponce Valenzuela)

“Estamos gestionando una segunda planta móvil de oxígeno para que permanezca en San Juan de Lurigancho. Este distrito ha sido especialmente afectado por la pandemia y necesita nuestro apoyo”, dijo Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Ampe.

La actividad inició a las 8.00 a.m. No obstante, los ciudadanos comenzaron a llegar al lugar desde aproximadamente las 7 de la noche del jueves.

La planta móvil estará hasta el domingo 9 de Agosto (Foto: Juan Ponce Valenzuela)La planta móvil estará hasta el domingo 9 de Agosto (Foto: Juan Ponce Valenzuela)

“Necesito oxígeno para mi padre que lo requiere desde hace 40 días. Gasto 150 soles a diario. Tenemos apoyo familiar, amistades y actividades. Todo eso suma, pero ahora se está acabando el dinero y necesitamos posibilidades como recurso. Debería haber una planta, así como esta en un distrito. Agradecer que nos brinda el oxígeno gratis”, sostuvo el vecino Gómez Robles para América Noticias.

Paz de la Barra remarcó que la entrega del oxígeno medicinal es gratuita y que las personas interesadas deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado, así como con la prescripción médica correspondiente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/08/2020 Sedapal anunció corte de agua en SJL para este sábado 8 de agosto
<< Anterior
6/08/2020 Aparatoso accidente dejó a motociclista herido en Canto Grande

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

colectivo-juvenil-promueve-festival-para-frenar-la-violencia-contra-la-mujer-en-sjl
Colectivo juvenil promueve festival para frenar la violencia contra la mujer en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 9/10/2020
El proyecto se denomina Un Canto Grande por ellas, liderado por jóvenes del distrito que buscan erradicar la violencia.
inician-obras-de-la-primera-ciclovia-en-san-juan-de-lurigancho
Inician obras de la primera ciclovía en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 6/10/2020
La obra inició en la avenida Los Jardines, durará 90 días e irá desde la Av. Las Flores de Primavera hasta la Av. Santa Rosa de Lima.
roban-equipos-de-optica-en-pleno-toque-de-queda
Roban equipos de óptica en pleno toque de queda
SanJuandeLurigancho.com - 3/10/2020
Cámaras de seguridad registraron a tres delincuentes ingresar y llevarse equipos valorizados en más de 60.000 soles, en la avenida Jardines Este.
asi-luce-el-puente-peatonal-malecon-checa-en-la-noche
Así luce el puente peatonal Malecón Checa en la noche
SanJuandeLurigancho.com - 29/09/2020
Las luminarias ofrecen un atractivo espectáculo visual para el público que transita a diario por el puente. Las luces están encendidas desde las 6:30 p.m. hasta la medianoche.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión