jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Comunidad

viernes, 7 de agosto de 2020

Reportan largas colas para recargar balones de oxígeno gratuito en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Comunidad

Reportan largas colas para recargar balones de oxígeno gratuito en SJL

Largas colas se han formado desde la noche del jueves para poder abastecerse del oxígeno medicinal.
viernes, 7 de agosto de 2020 - 893 vistas

Largas colas de personas se reportan desde la noche del jueves en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, al costado del parque zonal Huiracocha, para abastecerse de oxígeno medicinal en beneficio de personas afectadas por el coronavirus.

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) había informado que la planta de oxígeno móvil estaría en el distrito hoy y mañana sábado 8 de agosto. Sin embargo, este viernes anunció que permanecerá hasta el domingo 9 porque existe mucha demanda del recurso medicinal que es necesario para el tratamiento de COVID-19.

Largas colas se registraron en Av. Próceres de la Independencia (Foto: Juan Ponce Valenzuela)Largas colas se registraron en Av. Próceres de la Independencia (Foto: Juan Ponce Valenzuela)

“Estamos gestionando una segunda planta móvil de oxígeno para que permanezca en San Juan de Lurigancho. Este distrito ha sido especialmente afectado por la pandemia y necesita nuestro apoyo”, dijo Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Ampe.

La actividad inició a las 8.00 a.m. No obstante, los ciudadanos comenzaron a llegar al lugar desde aproximadamente las 7 de la noche del jueves.

La planta móvil estará hasta el domingo 9 de Agosto (Foto: Juan Ponce Valenzuela)La planta móvil estará hasta el domingo 9 de Agosto (Foto: Juan Ponce Valenzuela)

“Necesito oxígeno para mi padre que lo requiere desde hace 40 días. Gasto 150 soles a diario. Tenemos apoyo familiar, amistades y actividades. Todo eso suma, pero ahora se está acabando el dinero y necesitamos posibilidades como recurso. Debería haber una planta, así como esta en un distrito. Agradecer que nos brinda el oxígeno gratis”, sostuvo el vecino Gómez Robles para América Noticias.

Paz de la Barra remarcó que la entrega del oxígeno medicinal es gratuita y que las personas interesadas deberán contar con su balón de oxígeno para ser llenado, así como con la prescripción médica correspondiente.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/08/2020 Sedapal anunció corte de agua en SJL para este sábado 8 de agosto
<< Anterior
6/08/2020 Aparatoso accidente dejó a motociclista herido en Canto Grande

 


 

Mas articulos de Comunidad:

 

conoce-las-zonas-y-horarios-donde-cortaran-la-luz-en-san-juan-de-lurigancho
Conoce las zonas y horarios donde cortarán la luz en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
Enel: Desde este miércoles 29 de septiembre hasta el viernes 1 de octubre, habrá corte de luz en diferentes partes de San Juan de Lurigancho
denuncian-que-centro-de-salud-bayovar-solo-cuenta-con-dos-medicos
Denuncian que centro de salud Bayóvar solo cuenta con dos médicos
SanJuandeLurigancho.com - 27/09/2021
En total son 46 mil personas que se deberían atender en el centro de salud Bayóvar, donde solo hay un médico en el área de consultas y un médico para atender casos de COVID-19
Sedapal-este-domingo-12-se-reestablecera-el-servicio-de-agua-potable-en-sjl
Sedapal: este domingo 12 se reestablecerá el servicio de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 8/09/2021
El gerente general de la empresa, Richard Acosta, dijo que “este malestar es por un bien mayor para que no vuelva ocurrir un aniego como en 2019″.
sunass-inicio-supervision-a-sedapal-por-desabastecimiento-de-agua-potable-en-sjl
Sunass inició supervisión a Sedapal por desabastecimiento de agua potable en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 7/09/2021
El regulador se acercó a la zona para conocer la situación de los usuarios afectados por el aniego producido el fin de semana y la falta de abastecimiento de agua potable.
Leer mas de Comunidad >>
Columnas de Opinión