El drama de una leyenda de la NLF que donará su cerebro a la ciencia
Warren Sapp, de 44 años, ha decidido donar su cerebro para estudiar la secuela de los golpes que recibió tras 13 temporadas en el fútbol americano.
miércoles, 21 de junio de 2017 - 1872 vistas
larepublica.pe.- El exjugador e integrante del Salón de la Fama de laNFL, Warren Sapp, reveló que padece pérdida de memoria, es por ello que ha decidido donar su cerebro cuando muera para que la ciencia pueda estudiar los traumas cerebrales que provocan los golpes en la cabeza en quienes practican fútbol americano.
"Yo quería que este deporte fuera mejor cuando me retiré. Cuando un entrenador me dice que está usando videos míos para enseñar o cuando hablo con chicos jóvenes, siento como que le estoy devolviendo algo al juego que tanto me ha dado a mí. Pero como hemos aprendiendo, el juego también puede quitarte demasiado", manifestó Sapp en una conmovedora carta subida a The Players Tribune.
Warren, de 44 años, quien ganó el Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers y jugó durante 13 temporadas de forma profesional, le entregará su cerebro a la Concussion Legacy Foundation.
¿La razón? Pues el mes pasado confesó que ha estado sufriendo de los efectos de los golpes que tuvo durante su carrera profesional. El exjugador sintió que sus leves problemas mentales podían empeorar y tomó la decisión de donar su cerebro.
Sapp, mediante un video, contó sus dificultades para recordar cosas y la necesidad de cambiar el juego: "Nunca olvidaba nada. Ahora me despierto y digo, '¿qué estoy haciendo?'. Con los recordatorios en los teléfonos me he ayudado realmente a vivir mi día con citas y distintas cosas que tengo que hacer. Y es por los golpes que recibimos como jugadores de fútbol americano. Solíamos golpearnos con la cabeza, acostumbrábamos a tomarnos de las máscaras. Todo eso es algo que tenemos que eliminar”.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Deportes: