SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

sábado, 7 de octubre de 2017

Atropellan a multitud cerca del Museo de Historia Natural de Londres

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Atropellan a multitud cerca del Museo de Historia Natural de Londres

Las fuerzas de seguridad confirmaron la detención de un individuo. Aquí los detalles de la emergencia en la capital británica
sábado, 7 de octubre de 2017 - 1542 vistas

elcomercio.pe.- Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este sábado en el centro de Londres, cerca del Museo de Historia Natural, después de que un vehículo atropellara aparentemente a peatones.

Testigos e imágenes difundidas en las redes sociales sugieren que varias personas derribaron al hombre y lo mantuvieron contra el suelo.
 
En otras grabaciones y fotografías se ve un coche negro cerca del lugar de los hechos con una puerta abierta y grandes daños en el capó.
 
La policía metropolitana de Londres dijo haber recibido un aviso a las 02:21 p.m. (08:21 a.m. en el Perú).
 
"Se cree que varios peatones resultaron heridos. Un hombre fue detenido en el lugar", indicó en un comunicado. "Se está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias y el móvil" de lo ocurrido, añadió.
 
Un portavoz policial dijo que aún era demasiado pronto para saber si se trataba de un atentado.
 
Un periodista de la AFP indicó que la gente que se encontraba en la zona, entre ella muchas familias, huyó gritando del lugar. Algunos testigos dijeron a los medios de comunicación que habían oído un gran golpe.
 
La policía armada acudió al lugar de los hechos, situado también a proximidad del Museo de Ciencias, y acordonó toda la zona.
 
— 'Todos huyeron en estado de pánico' —
 
Un portavoz del Museo de Historia Natural dijo a la AFP: "Puedo confirmar que hubo un atropello contra peatones en nuestra entrada en Exhibition Road".
 
Varias personas contaron a la AFP que asistieron a escenas de pánico en este barrio muy frecuentado el sábado por la tarde, sobre todo por los turistas y las familias.
 
"Caminábamos cerca del Museo de Ciencias cuando oímos 'bang bang'... Al principio pensé que eran disparos", relató un testigo a la agencia PA. "Luego (...) vimos a un hombre que estaba siendo sujetado contra el suelo por otros tipos".
 
Katy dijo por su parte a la radio LBC London que había visto a dos heridos, un niño que se había hecho daño en una pierna y una mujer que no se movía.
 
"Estaba cerca de la estación de South Kensington y había mucha policía", dijo Leonard, otro testigo. "De pronto, una policía le gritó a la muchedumbre que se echara a correr, y todos huyeron en estado de pánico, mucha gente gritaba".
 
Downing Street aseguró que la primera ministra, Theresa May, estaba al tanto de la evolución de la situación.
 
El nivel de seguridad es alto en Reino Unido después de que se produjeran cinco atentados en seis meses -cuatro de ellos en Londres y uno en Mánchester- que causaron 35 muertos.
 
En tres de los ataques en Londres los autores utilizaron un vehículo para atropellar a peatones.
 
Fuente: AFP

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/10/2017 ¿Qué tiene que ver Cuba con el independentismo catalán?
<< Anterior
27/09/2017 Histórico: Arabia Saudita permitirá que las mujeres puedan conducir

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

ee-uu-el-presidente-donald-trump-y-la-primera-dama-dan-positivo-por-covid-19
EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El presidente de Estados Unidos anuncia que ha contraído la enfermedad. El candidato Biden, que estuvo con Trump durante el debate, ha dado negativo
donald-trump-trasladado-a-un-hospital-como-medida-de-prevencion
Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El mandatario salió de la Casa Blanca con cubrebocas y caminó hacia el helicóptero Marine One, que lo trasladaría hacia el hospital Walter Reed.
putin-afirma-que-rusia-tiene-la-primera-vacuna-contra-la-covid-19
Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
Vladimir Putin anunció en una reunión con su gabinete que la vacuna es "eficaz" y logra una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus. Ha sido bautizada como "Sputnik V".
alerta-en-emiratos-arabes-unidos-por-un-gran-incendio-en-la-ciudad-ajman
Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán
SanJuandeLurigancho.com - 5/08/2020
Un mercado de alimentos quedó cubierto por las llamas y fue evacuado velozmente. Aún se desconoce el origen del incidente y si hay víctimas
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión