SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

miércoles, 27 de setiembre de 2017

Histórico: Arabia Saudita permitirá que las mujeres puedan conducir

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Histórico: Arabia Saudita permitirá que las mujeres puedan conducir

Arabia Saudita es el único país del mundo que prohíbe a las mujeres conducir. El histórico cambio regirá desde junio del 2018 y tiene eco tras la presión realizada por activistas durante décadas ante la falta de igualdad.
miércoles, 27 de setiembre de 2017 - 2272 vistas

larepublica.pe.- El rey Salmán de Arabia Saudita emitió este martes una decreto real histórico: autorizaron a las mujeres a poseer licencias de conducir a partir de junio del 2018, con lo cual tiene eco la presión realizada por activistas durante décadas ante la falta de igualdad.

A través de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el hecho. "Arabia Saudita permite a las mujeres conducir", precisó.
 
No obstante, el cambio de la ley no se realizará de inmediato, sino a partir de junio del próximo año. Así, en los próximos 30 días, los funcionarios del gobierno comenzarán a trazar los detalles del histórico cambio.
 
Según la agencia oficial de noticias saudí SPA, se conformará un comité especial que estudiará cómo aplicar la directiva del rey y homologar la ley de tráfico para que incluya a las mujeres "con igualdad" respecto a los hombres.
 
La medida es reclamada desde hace años por las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos y activistas locales, que llegaron a ser detenidas por sentarse ante un volante.
 
Cabe recordar que Arabia Saudita es el único país del mundo que prohíbe a las mujeres conducir. En ese país gobierna una monarquía musulmana conservadora ceñida a la Sharia, el código de leyes islámico.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/10/2017 Atropellan a multitud cerca del Museo de Historia Natural de Londres
<< Anterior
24/09/2017 Pionyang: El error de Trump hace más inevitable la visita de nuestros misiles a la tierra de EE.UU.

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
reino-unido-aprueba-la-vacuna-contra-el-covid-19-de-pfizer-biontech
Reino Unido aprueba la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión