SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

jueves, 10 de agosto de 2017

Corea del Norte revela detalles sobre cómo atacaría la base de EE.UU. en Guam

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Corea del Norte revela detalles sobre cómo atacaría la base de EE.UU. en Guam

Pionyang podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra la base militar estadounidense, según la agencia norcoreana KCNA.
jueves, 10 de agosto de 2017 - 2011 vistas

actualidad.rt.com.- Corea del Norte ha revelado detalles del ataque que podría realizar contra la base militar que Estados Unidos posee en Guam a través de la agencia de noticias norcoreana KCNA, informa Reuters.

La información oficial norcoreana indica que Pionyang podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra la instalación estadounidense en esa isla del océano Pacífico.
 
Asimismo, Corea del Norte ha precisado que completará su plan ofensivo a las aguas próximas a Guam a mediados de agosto y, cuando eso suceda, se limitará a esperar una orden de ataque del líder norcoreano, Kim Jong-un.
 
El comandante de las Tropas Estratégicas de Cohetes de Corea del Norte, el general Kim Rak-gyom, precisó que los misiles Hwasong-12 "cruzarán el cielo sobre las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Koichi" y "volarán 3.356 kilómetros" durante poco más de un segundo, para caer en aguas ubicadas "a entre 30 y 40 kilómetros de Guam".
 
En su declaración, Corea del Norte destacó que la acción militar que su Ejército está a punto de realizar permitiría restringir "los movimientos frenéticos" de EE.UU. en la península coreana y al sur de ese lugar, subraya 'Político'. Asimismo, Pionyang añadió que su posible ataque provocaría "un fuego envolvente histórico" en Guam.
 
Este miércoles, Corea del Norte aseguró que "examina cuidadosamente" una iniciativa para lanzar un misil contra la base aérea de EE.UU. en Guam y que, si Washington realiza alguna acción provocadora, Pionyang podría llevar a cabo una operación preventiva. Además, un vocero oficial precisó que el país asiático pondría en práctica ese plan de ataque "en cualquier momento" una vez que Kim Jong-un tomara esa decisión.
 
Esta amenaza vino horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara que si Corea del Norte presenta nuevas amenazas contra su país, la respuesta a esas actividades será "el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
 
Sin embargo, este jueves las autoridades militares norcoreanas definieron las amenazas de Trump como "un montón de tonterías" y aseguraron que el mandatario norteamericano "carece de raciocinio".
 
No obstante, Santiago Castillo, periodista especializado en Asia, aseguró a RT que ni Pionyang ni Washington van a dar "pasos reales" porque, en el ámbito militar, Corea del Norte "es inferior a EE.UU." y no tiene medios para mantener "un conflicto bélico".
 
Asimismo, ese analista destacó que "las conversaciones a seis bandas" son "la mejor fórmula para poner fin al tema nuclear", pero requieren que Corea del Norte asista a las negociaciones, algo que podría suceder con la presión de Rusia y China.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/08/2017 Perú rechaza eventual intervención militar de EE. UU. en Venezuela
<< Anterior
8/08/2017 Terremoto de 6,5° en China: Al menos 13 muertos y 175 heridos

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
reino-unido-aprueba-la-vacuna-contra-el-covid-19-de-pfizer-biontech
Reino Unido aprueba la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.
ee-uu-el-presidente-donald-trump-y-la-primera-dama-dan-positivo-por-covid-19
EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El presidente de Estados Unidos anuncia que ha contraído la enfermedad. El candidato Biden, que estuvo con Trump durante el debate, ha dado negativo
donald-trump-trasladado-a-un-hospital-como-medida-de-prevencion
Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El mandatario salió de la Casa Blanca con cubrebocas y caminó hacia el helicóptero Marine One, que lo trasladaría hacia el hospital Walter Reed.
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión