sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

sábado, 12 de agosto de 2017

Perú rechaza eventual intervención militar de EE. UU. en Venezuela

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Perú rechaza eventual intervención militar de EE. UU. en Venezuela

El canciller Ricardo Luna criticó la amenaza de Donald Trump e informó que se evalúa una declaración conjunta con otros países de la región frente a la posible medida norteamericana.
sábado, 12 de agosto de 2017 - 2259 vistas

elcomercio.pe.- A través del canciller Ricardo Luna, el Perú condenó la amenaza de Estados Unidos de que no descarta intervenir militarmente en Venezuela. El viernes, Donald Trump señaló que esta posibilidad responde a la crisis que vive este país sudamericano, tras afirmar que "la gente está sufriendo y está muriendo".

"Perú y algunos países de la región con mentalidad similar condenan la amenaza o el uso de la fuerza no aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", señaló Luna este sábado a la agencia Reuters.
 
El ministro de Relaciones Exteriores aseveró que “las amenazas extranjeras o domésticas de recurrir a la fuerza socavan la meta de restaurar la gobernanza en Venezuela, así como los principios consagrados en la carta de las Naciones Unidas".
 
En ese sentido, Luna informó que se evalúa una declaración conjunta con otros países de la región frente a la posible medida de Trump de imponer la fuerza en Venezuela.
 
La respuesta peruana se da un día después de que el presidente norteamericano manifestó que no descarta la opción militar como mediación ante la crisis social producida por el régimen de Nicolás Maduro. "Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", declaró en Nueva Jersey.
 
A la pregunta de si se trataría de una acción impulsada por Estados Unidos, Trump prefirió no precisar: "Pero una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar", aseveró.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/08/2017 Nicolás Maduro ordena ejercicios militares en Venezuela ante amenaza militar de EE.UU.
<< Anterior
10/08/2017 Corea del Norte revela detalles sobre cómo atacaría la base de EE.UU. en Guam

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión