SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

martes, 7 de marzo de 2017

Donald Trump firma nueva orden sobre veto a refugiados

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Donald Trump firma nueva orden sobre veto a refugiados

EE.UU. El mayor cambio incluido en la directiva se refiere a Irak, cuyos ciudadanos podrán ingresar al país norteamericano.
martes, 7 de marzo de 2017 - 1049 vistas

larepublica.pe.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes la nueva versión de su polémico veto migratorio, que seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán, todos ellos países de mayoría musulmana.

La Casa Blanca confirmó hoy que "esta mañana" se produjo la firma del nuevo decreto que entrará en vigor a las 00.01 hora local (05.01 GMT) del 16 de marzo y sustituirá al polémico veto emitido el pasado 27 de enero y bloqueado por una decisión judicial.
 
El mayor cambio incluido en la nueva orden ejecutiva se refiere a Irak, cuyos nacionales vieron cómo se les prohibía la entrada a Estados Unidos el pasado 27 de enero con el anterior decreto.
 
Confianza en Irak
 
En esta ocasión, Trump ha decidido permitir la entrada a los iraquíes porque su Gobierno se ha comprometido a colaborar en la investigación de sus nacionales, según explicaron altos funcionarios del Gobierno de EE.UU. que pidieron el anonimato durante una llamada con la prensa.
 
A pesar de que el Gobierno de EE.UU. ha sacado a Irak de su lista, ha detenido la emisión de visados durante 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán.
 
A diferencia de la anterior orden, en esta se especifica que pueden entrar a Estados Unidos los ciudadanos de esos seis países que tuvieran un visado válido antes de las 17.00, hora local (22.00 GMT) del 27 de enero, la fecha en la que se emitió la primera orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados.
 
Ese extremo no quedó claro en el anterior decreto y se produjo un gran caos en los aeropuertos de todo el mundo, pues ciudadanos con visados válidos no pudieron viajar a Estados Unidos.
 
Investigan a refugiados
 
El Gobierno de EE.UU. informó ayer que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está actualmente investigando a 300 refugiados por actividades terroristas.
 
El Ejecutivo usó ese dato para justificar la emisión de una nueva orden ejecutiva que restringe la emisión de visados durante 90 días a nacionales de seis países de mayoría musulmana y prohíbe la entrada a territorio estadounidense durante 120 días de refugiados de todo el mundo.
 
ap

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/03/2017 Día de la Mujer: El mundo se moviliza por el 8 de marzo
<< Anterior
4/03/2017 Londres: Protesta contra recortes en el sector salud británico

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

putin-afirma-que-rusia-tiene-la-primera-vacuna-contra-la-covid-19
Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
Vladimir Putin anunció en una reunión con su gabinete que la vacuna es "eficaz" y logra una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus. Ha sido bautizada como "Sputnik V".
alerta-en-emiratos-arabes-unidos-por-un-gran-incendio-en-la-ciudad-ajman
Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán
SanJuandeLurigancho.com - 5/08/2020
Un mercado de alimentos quedó cubierto por las llamas y fue evacuado velozmente. Aún se desconoce el origen del incidente y si hay víctimas
una-gran-explosion-sacudio-el-puerto-de-beirut
Una gran explosión sacudió el puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 4/08/2020
Una fuerte explosión sacudió este martes la capital del Líbano, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo
2750-toneladas-de-nitrato-de-amonio-causaron-explosiones-en-puerto-de-beirut
2.750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 4/08/2020
La explosión de este martes provocó muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa.
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión