martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

sábado, 4 de marzo de 2017

Londres: Protesta contra recortes en el sector salud británico

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Londres: Protesta contra recortes en el sector salud británico

Decenas de miles de personas, entre ellas empleados del sector sanitario, se manifestaron en Londres en defensa del servicio nacional de salud británico. (REUTERS)
sábado, 4 de marzo de 2017 - 1498 vistas

elcomercio.pe.- Decenas de miles de personas, entre ellas empleados del sector sanitario, se manifestaron en Londres en defensa del servicio nacional de salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), que atraviesa una crisis por insuficiente financiación.

Con pancartas blancas y azules, como los colores del NHS, que decían "No a la austeridad y a los recortes" y "Protejamos nuestro NHS", los manifestantes marcharon hasta la plaza del Parlamento, en la que se prevé que pronuncien discursos varios participantes, entre ellos el líder laborista, Jeremy Corbyn.
 
Los manifestantes critican la insuficiente financiación del servicio sanitario, que ha llevado al cierre de hospitales y largas listas de espera, y los llamados planes de Transformación Sostenible del Gobierno, que, según los organizadores, son una "cortina de humo para más recortes" e "instrumentos de privatización".
 
Un informe difundido en febrero por la BBC reveló que hay previsto un recorte de los servicios hospitalarios en dos tercios del territorio de Inglaterra, mientras que otro análisis de la misma cadena indicó que nueve de cada diez autoridades sanitarias inglesas reconocen que están operando a niveles "no seguros".
 
El ministro de Economía, Philip Hammond, presentará el próximo miércoles su propuesta de Presupuesto del Estado, cuando se espera que anuncie algún tipo de ayuda para el NHS.
 
Fuente: EFE

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/03/2017 Donald Trump firma nueva orden sobre veto a refugiados
<< Anterior
2/03/2017 Demandan a autoridades chinas por no librarse del smog

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión