SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

viernes, 2 de octubre de 2020

Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales
Diseño de Paginas Web en SJL

Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención

El mandatario salió de la Casa Blanca con cubrebocas y caminó hacia el helicóptero Marine One, que lo trasladaría hacia el hospital Walter Reed.
viernes, 2 de octubre de 2020 - 179 vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado este viernes 2 de octubre al Centro Médico Militar Walter Reed por “precaución” tras haber contraído coronavirus, informó la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, difundió un comunicado en el que se detalló que el mandatario permanecerá en el hospital militar, situado en la ciudad de Bethesda, Estado de Maryland.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo.

El mandatario estadounidense salió de la Casa Blanca con cubrebocas y caminó hacia el helicóptero Marine One, que lo trasladaría hacia el hospital Walter Reed.

Previamente, por medio de su cuenta en Twitter, la portavoz de la Casa Blanca había compartido el parte médico de Trump, suscrito por el doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, quien anunció que el republicano ya recibió dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos.

“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir para el presidente y la primera dama”, señaló el también comandante de la Marina.

Trump, quien desde hace varios meses causó polémica por sus palabras acerca de la Covid-19, en su momento defendió el uso de la controvertida hidroxicloroquina e incluso confirmó que la usaba con regularidad.

Esta vez, a pocas horas de haber informado que tanto él como su esposa tienen coronavirus, se anunció desde la Casa Blanca que le aplican Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras.

Se trata de un cóctel de la empresa de biotecnología Regeneron, que esta semana comunicó resultados preliminares. Redujo los niveles del virus en la sangre y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes en los que se usó.

Conley indicó que el magnate tiene fatiga y presenta una ligera fiebre, en la misma línea que los voceros gubernamentales, que durante todo el día han sostenido que solo tiene síntomas leves de la Covid-19.

 

Dejanos tus comentarios:
<< Anterior
2/10/2020 EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

ee-uu-el-presidente-donald-trump-y-la-primera-dama-dan-positivo-por-covid-19
EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El presidente de Estados Unidos anuncia que ha contraído la enfermedad. El candidato Biden, que estuvo con Trump durante el debate, ha dado negativo
putin-afirma-que-rusia-tiene-la-primera-vacuna-contra-la-covid-19
Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 11/08/2020
Vladimir Putin anunció en una reunión con su gabinete que la vacuna es "eficaz" y logra una "inmunidad estable" ante el nuevo coronavirus. Ha sido bautizada como "Sputnik V".
alerta-en-emiratos-arabes-unidos-por-un-gran-incendio-en-la-ciudad-ajman
Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán
SanJuandeLurigancho.com - 5/08/2020
Un mercado de alimentos quedó cubierto por las llamas y fue evacuado velozmente. Aún se desconoce el origen del incidente y si hay víctimas
una-gran-explosion-sacudio-el-puerto-de-beirut
Una gran explosión sacudió el puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 4/08/2020
Una fuerte explosión sacudió este martes la capital del Líbano, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión