lunes, 18 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

viernes, 2 de octubre de 2020

Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención

El mandatario salió de la Casa Blanca con cubrebocas y caminó hacia el helicóptero Marine One, que lo trasladaría hacia el hospital Walter Reed.
viernes, 2 de octubre de 2020 - 915 vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado este viernes 2 de octubre al Centro Médico Militar Walter Reed por “precaución” tras haber contraído coronavirus, informó la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, difundió un comunicado en el que se detalló que el mandatario permanecerá en el hospital militar, situado en la ciudad de Bethesda, Estado de Maryland.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo.

El mandatario estadounidense salió de la Casa Blanca con cubrebocas y caminó hacia el helicóptero Marine One, que lo trasladaría hacia el hospital Walter Reed.

Previamente, por medio de su cuenta en Twitter, la portavoz de la Casa Blanca había compartido el parte médico de Trump, suscrito por el doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, quien anunció que el republicano ya recibió dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos.

“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir para el presidente y la primera dama”, señaló el también comandante de la Marina.

Trump, quien desde hace varios meses causó polémica por sus palabras acerca de la Covid-19, en su momento defendió el uso de la controvertida hidroxicloroquina e incluso confirmó que la usaba con regularidad.

Esta vez, a pocas horas de haber informado que tanto él como su esposa tienen coronavirus, se anunció desde la Casa Blanca que le aplican Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras.

Se trata de un cóctel de la empresa de biotecnología Regeneron, que esta semana comunicó resultados preliminares. Redujo los niveles del virus en la sangre y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes en los que se usó.

Conley indicó que el magnate tiene fatiga y presenta una ligera fiebre, en la misma línea que los voceros gubernamentales, que durante todo el día han sostenido que solo tiene síntomas leves de la Covid-19.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/12/2020 Reino Unido aprueba la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech
<< Anterior
2/10/2020 EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión