martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

viernes, 2 de octubre de 2020

EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

EE.UU: El presidente Donald Trump y la primera dama dan positivo por Covid-19

El presidente de Estados Unidos anuncia que ha contraído la enfermedad. El candidato Biden, que estuvo con Trump durante el debate, ha dado negativo
viernes, 2 de octubre de 2020 - 944 vistas

La República.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que tanto él como su esposa, Melania Trump, comenzarán un “proceso de cuarentena” tras conocer que dieron positivo al coronavirus.

El mandatario norteamericano dio a conocer esta información tras confirmarse que Hope Hicks, una de sus principales asistentes, dio positivo a la Covid-19. La trabajadora pública estuvo muy cerca del jefe de la Casa Blanca, así como de la Primera Dama. De igual manera, con muchos otros trabajadores del Gobierno estadounidense.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo a COVID-19. Empezaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. ¡Superaremos esto juntos!”, anunció el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter el jueves por la noche.

En tanto, el médico de la Casa Blanca informó en un comunicado oficial que, por la noche, recibió la confirmación de que “tanto el presidente Donald Trump, como la primera dama, Melania Trump, habían resultado positivo para el virus SARS-CoV-2”.

“El presidente y la Primera Dama están bien en este momento, y planean permanecer en la Casa Blanca durante su convalecencia”, continua el documento.

“El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una guardia vigilante, y aprecio el apoyo brindado por algunos de nuestros más grandes profesionales e instituciones médicas. Pueden estar seguros, y espero que el presidente continúe realizando sus tareas sin interrupciones durante su recuperación. Los mantendré informados de cualquier acontecimiento futuro", culmina el texto firmado por el médico Sean P. Conley.

Por otro lado el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su esposa, Jill, dieron negativo este viernes en la prueba de Covid-19, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaran que habían contraído la enfermedad.

El mismo Biden, de 77 años, confirmó en Twitter el resultado: “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de covid”. “Gracias a todos por sus mensajes de preocupación”, agregó el aspirante demócrata, quien aprovechó para deslizar una crítica a Trump, quien lo cuestionó durante el debate del martes por llevar todo el tiempo cobertor facial en los actos públicos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
2/10/2020 Donald Trump trasladado a un hospital como medida de prevención
<< Anterior
11/08/2020 Putin afirma que Rusia tiene la primera vacuna contra la Covid-19

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión