La empresa Boliviana Quantum Motors SA presentó 50 unidades de vehiculos electricos en dos modelos, E2 y E3, de las primeras que están puestas a la venta con un costo de 5.450 y 5.950 dólares, respectivamente.
El modelo E2 tiene una velocidad máxima de 45 Km/h y una autonomía de 40 Km, en tanto que el E3 tiene un velocidad máxima de 55 km/h y una autonomía de 50 km.
“Viendo la tendencia mundial hacia el sector eléctrico, se pensó en la idea de algún día poder producir autos eléctricos en Bolivia, que sean económicos de comprar y mantener, el camino fue lento, no fue fácil”, explicó José Carlos Márquez, gerente general de Quantum Motors S. A.
Estos vehículos tienen un motor eléctrico y no requieren combustible, por lo que no generan emisiones contaminantes. El automóvil tiene baterías recargables y puede ser enchufado en cualquier toma de corriente, con una autonomía de 40 a 60 kilómetros por hora.
La empresa produjo 50 unidades de autos electricos, en cinco colores, y como equipamiento, cuenta con un botón de arranque, vidrios eléctricos, cámara de retroceso, luces de circulación diurna LED y aire acondicionado, entre otros.
La velocidad máxima que alcanzan es de 55 kilómetros por hora y prácticamente no requiere más mantenimiento que el de los frenos y neumáticos.