jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

domingo, 7 de mayo de 2017

Macron gana con un amplio margen las presidenciales de Francia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Macron gana con un amplio margen las presidenciales de Francia

Emmanuel Macron y Marine Le Pen se han enfrentado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.
domingo, 7 de mayo de 2017 - 2926 vistas

actualidad.rt.com.- Con el 100% del escrutinio completado, el candidato Emmanuel Macron obtiene más de 66 % de los votos y gana las elecciones presidenciales de Francia. En estos comicios se ha registrado una abstención del 25,3 %, la tasa más alta para una segunda ronda desde las elecciones presidenciales de 1969.

De acuerdo con los resultados oficiales publicados por el Ministerio del Interior de Francia, el candidato del partido centrista En Marche! Obtuvo el 66,06 % de los votos. Por su parte, la candidata del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, se llevó el 33,94 % de los votos.
 
Asimismo, la encuestadora Ipsos ha reportado un 8,9 % de votos en blanco y un 4 % de estropeados.
 
Marine Le Pen ha llamado a Macron para felicitarlo por la victoria y ha anunciado que empezará enseguida la campaña electoral para los comicios parlamentarios, informa RIA Novosti.
 
Por su parte, Macron ha declarado que su victoria representa "un gran honor y una inmensa responsabilidad" para él y ha prometido "proteger a los más débiles" y luchar contra "todas las formas de desigualdad y discriminación".
 
Hollande y los líderes europeos felicitan a Macron
 
Junto con el actual presidente de Francia, François Hollande, otros políticos han felicitado a Macron. El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha instado al líder de En Marche! a trabajar juntos "para darle un nuevo impulso a Europa", mientras que el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert, ha señalado que la victoria de Macron "es una victoria para una Europa fuerte y unida", así como para la "amistad franco-alemana".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/05/2017 Condenan a pastor y feligreses que quemaron a mujer en hoguera
<< Anterior
6/05/2017 Francia: Más de 50.000 policías velarán por la segunda vuelta

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión