jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

sábado, 6 de mayo de 2017

Francia: Más de 50.000 policías velarán por la segunda vuelta

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Francia: Más de 50.000 policías velarán por la segunda vuelta

Así informó el Ministerio del Interior y añadió que la estrategia será similar a la que se realizó en la primera vuelta
sábado, 6 de mayo de 2017 - 2573 vistas

elcomercio.pe.- Más de 50.000 policías y gendarmes, apoyados por los militares desplegados con motivo de la operación antiterrorista Sentinelle, velarán por que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se desarrolle en "máximas condiciones de seguridad".

Según informó el Ministerio del Interior de Francia, la movilización, en la que también participarán las policías municipales de cada localidad, se asemejará a la puesta en marcha en la primera vuelta, el pasado 23 de abril, en la que no se registró ningún incidente reseñable.
 
Sin embargo, el ataque perpetrado por un supuesto yihadista el 20 de abril en los Campos Elíseos de París, en el que murió un policía, y la detención ayer de un hombre radicalizado que pretendía atentar contra una base militar en Normandía mantienen en estado de alerta máxima a las fuerzas de seguridad.
 
En la capital de Francia, los 896 colegios electorales estarán protegidos por la presencia de agentes municipales y empleados de seguridad privada, desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, explicó el primer adjunto a la Alcaldía de París, Bruno Julliard, a la cadena "BFMTV".
 
Estos se sumarán a los 12.000 policías y militares movilizados en París, de los cuales 5.000 se dedicarán íntegramente a garantizar la seguridad de las votaciones y garantizar el orden público.
 
Preocupan especialmente las eventuales celebraciones tras conocerse los resultados, cuyo lugar todavía no ha sido anunciado oficialmente, para lo cual también serán desplegados equipos de las fuerzas de seguridad.
 
El movimiento ¡En Marcha!, fundado por el candidato socioliberal Emmanuel Macron -que se disputará la Presidencia con la ultraderechista Marine Le Pen-, denunció que una de sus oficinas en Lyon (este) fue atacada anoche por militantes de extrema derecha, que lanzaron bombas de humo en su interior.
 
Según el diario local "Le Progrès", una quincena de supuestos miembros del sindicato estudiantil de ultraderecha Gud irrumpieron en el local, en el que se hallaban cuatro personas, y también lanzaron pasquines y billetes con la imagen de Emmanuel Macron.
 
Fuente: EFE

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/05/2017 Macron gana con un amplio margen las presidenciales de Francia
<< Anterior
5/05/2017 Suiza entregará información de Odebrecht a Perú este mes

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión