SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

miércoles, 06 de mayo de 2020

Niños corren riesgo por excesivo uso de internet durante pandemia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Niños corren riesgo por excesivo uso de internet durante pandemia

Se calcula que 1.500 millones de niños no van al colegio, obligándolos a entrar en Internet para su educación, pero también para mantener su vida social y sus actividades de entretenimiento.
miércoles, 06 de mayo de 2020 - 289 vistas

Reuters.- Los niños en el mundo están accediendo a Internet a una edad más temprana, pasando más tiempo en línea y exponiéndose a un mayor riesgo de ciberacoso mientras la pandemia del COVID-19 les obliga a permanecer en casa, dijo el martes una agencia de la ONU.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), con sede en Ginebra, calcula que 1.500 millones de niños no van al colegio por las medidas de cuarentena para detener la propagación del nuevo coronavirus, obligándoles a entrar en Internet para su educación, pero también para mantener su vida social y sus actividades de entretenimiento.

“Muchos niños están entrando en Internet antes de lo que querían sus padres, a edades mucho más tempranas, y sin las habilidades necesarias para protegerse del acoso en línea o del cibermatonismo”, dijo Doreen Bogdan-Martin, una directora de la UIT, en una conferencia virtual.

“Otro asunto es el tiempo que pasan en línea, aunque sea solamente para la enseñanza o para entretenimiento, juegos, socialización (...) tras completar sus clases”, indicó.

La UIT, que desarrolla estándares y guías, está intentando acelerar la publicación de recomendaciones para la protección infantil en Internet, con el objetivo de publicarlas en la próxima quincena, agregó Bogdan-Martin.

Médicos y psicólogos ya han alertado del impacto del brote y dijeron que la ansiedad provocada por la propagación del virus podría ser traumática para los niños.

No obstante, la UIT dijo que internet es una “línea de vida digital vital” y que la pandemia ha exacerbado la denominada “brecha digital” entre los que tienen acceso a Internet y los que no.

“Si hay algo que han ilustrado de forma dramática los acontecimientos sin precedentes de los últimos meses es la importancia vital y esencial de la conectividad”, afirmó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
12/05/2020 ¿Juan Gabriel está vivo? (Video)
<< Anterior
28/04/2020 Pentágono desclasifica imágenes de OVNIS en plena pandemia por el COVID-19 (VIDEO)

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

alerta-en-emiratos-arabes-unidos-por-un-gran-incendio-en-la-ciudad-ajman
Alerta en Emiratos Árabes Unidos por un gran incendio en la ciudad Ajmán
SanJuandeLurigancho.com - 05/08/2020
Un mercado de alimentos quedó cubierto por las llamas y fue evacuado velozmente. Aún se desconoce el origen del incidente y si hay víctimas
una-gran-explosion-sacudio-el-puerto-de-beirut
Una gran explosión sacudió el puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 04/08/2020
Una fuerte explosión sacudió este martes la capital del Líbano, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo
2750-toneladas-de-nitrato-de-amonio-causaron-explosiones-en-puerto-de-beirut
2.750 toneladas de nitrato de amonio causaron explosiones en puerto de Beirut
SanJuandeLurigancho.com - 04/08/2020
La explosión de este martes provocó muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa.
corea-del-norte-en-emergencia-maxima-ante-primer-caso-sospechosos-de-covid-19
Corea del Norte en emergencia máxima ante primer caso sospechoso de Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2020
De acuerdo con la agencia oficial KCNA, el primer caso "sospechoso" es una persona que cruzó ilegalmente la zona fronteriza con Corea del Sur.
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión