jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

viernes, 5 de mayo de 2017

Suiza entregará información de Odebrecht a Perú este mes

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Suiza entregará información de Odebrecht a Perú este mes

Un dispositivo con información encriptada de las cuentas y pagos ilícitos de Odebrecht serán entregados a Perú en mayo. El servidor llegó el mes pasado a Brasil y, posteriormente, lo tendrá Panamá y Ecuador.
viernes, 5 de mayo de 2017 - 2369 vistas

larepublica.pe.- Suiza entregará al Perú el servidor de la empresa Odebrecht que archiva documentación de las cuentas y pagos que realizó la constructora para adquirir los contratos públicos en distintos países de sudamérica.

En diciembre del 2016, Hamilton Castro, a cargo del Caso Lava Jato en el país, y el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la fiscalías, se reunieron con el entonces fiscal Stefan Lenz, quien se comprometió con entregar dicha información.
 
Pero en enero de este año, Lenz dejó el cargo de fiscal, por lo que Castro y Peña iniciaron conversaciones preliminares con el organismo suizo Basel Institute para que Lenz colabore con ellos como consultor externo.
 
Tras esto, llegó a la fiscalía una solicitud formal con la propuesta del estudio de Lenz, quien se encargará de decodificar el servidor de Odebrecht, el cual contiene toda la información que acredita los sobornos millonarios que pagaban en el continente y las personas que los recibían.
 
Tal dispositivo utiliza un software llamado MyWebDay que contiene al menos seis terabytes de datos, según publicaciones internacionales, y casi toda está encriptada para ocultar la identidad de los que aceptaban pagos ilícitos. Sin embargo, Lenz es uno de los pocos expertos capaces de descifrar el servidor de Odebrecht.
 
Este dispositivo primero fue entregado a las autoridades de Brasil en el mes de abril. Este mes, el Perú recibirá una copia del servidor. Posteriormente, Panamá y Ecuador tendrán la información en su poder.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/05/2017 Francia: Más de 50.000 policías velarán por la segunda vuelta
<< Anterior
20/04/2017 Corea del Norte: ´Con 3 bombas H se acaba el mundo´

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión