martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Nacionales

miércoles, 22 de abril de 2020

Colegio Médico del Perú solicita ampliar la cuarentena por dos semanas mas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Nacionales

Colegio Médico del Perú solicita ampliar la cuarentena por dos semanas mas

Perú es el tercer país con mayor numero de afectados de América por el Covid-19 solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.
miércoles, 22 de abril de 2020 - 1265 vistas

A través de un comunicado publicado hoy por el colegio médico del Perú dicho organismo solicita al Presidente de la Republica y al Ministerio de Salud considerar la ampliación de la cuarentena por lo menos dos semanas mas.

Ante el incremento sostenido de casos confirmados y fallecidos durante las ultimas semanas, duplicándose el numero entre 5 a 7 días de intervalo demuestra que estamos en un momento de gran transmisibilidad y asecendiendo en la curva epidémica, estimándose que una persona con COVID-19 positivo puede llegar a transmitir a mas de 3 personas sino tiene la debida protección. Dicho incremento es mas visible en distritos de Lima debido a la concentración de personas en los mercados, bancos, y otros lugares de afluencia.

En el comunicado menciona también que los casos confirmados fueron infectados durante el periodo de la cuarentena obligatoria, lo que demuestra algunas debilidades de esta principal medida danitaria. Por eso motivo, se requiere de inmediato intensificar las medidas de aislamiento ya establecidas, implementados estrategias efectivas y de alto impacto como el Cerco Comunitario Georeferenciado de casos positivos, la mejora de la capacidad de alerta-respuesta para la identificación e intervención oportuna de los casos en un ámbito territorial afectado.

Asimismo reconoce que la economía del pais viene siendo afectado con una gran dosis de sacrificio en las familias económicamente mas vulnerables, pero también es importante reconocer que si existe salud y vida la economía del pais puede surgir.

ComunicadoComunicado 035-2020 Colegio Médico del Perú

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
22/04/2020 Muertos en pasillos y máscaras usadas desnudan crisis en hospitales en Perú por coronavirus
<< Anterior
22/04/2020 EsSalud presenta Mapa del Calor que permite identificar el avance del Covid-19

 


 

Mas articulos de Nacionales:

 

intensas-lluvias-en-lima-ciclon-yaku
Ministro de Defensa advierte intensas lluvias y activación de quebradas en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 10/03/2023
El ministro de Defensa de Perú advierte que el ciclón Yaku podría provocar intensas lluvias y activación de quebradas en Lima, y anuncia que se emitirá una alerta en las próximas horas. Es importante que la población tome medidas de prevención y se mantenga informada sobre los avisos y alertas emitidos por las autoridades.
hallan-nueva-galeria-en-chavin-de-huantar
Hallan nueva galería en Chavín de Huántar de tres mil años de antigüedad
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
En su interior se encontraron dos cuencos ceremoniales, donde se puede observar la cabeza del cóndor, tallada en piedra, con las alas abiertas.
pedro-castillo-no-somos-chavistas-no-somos-comunistas
Pedro Castillo: No somos chavistas, no somos comunistas
SanJuandeLurigancho.com - 18/06/2021
El izquierdista Pedro Castillo festeja su triunfo en las elecciones peruanas a pesar de que las autoridades aún no han proclamado ganador.
pedro-castillo-vs-keiko-fujimori
Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori
SanJuandeLurigancho.com - 24/04/2021
Las propuestas de los candidatos que se disputarán la presidencia de Perú en segunda vuelta
Leer mas de Nacionales >>
Columnas de Opinión